MOTOAMÉRICA: «MAXI» GERARDO CULMINÓ ENSAYOS POSITIVOS EN HOMESTEAD

0
76

Finalizaron los intensos días de test en el autódromo de Homestead donde Maximiliano “Maxi” Gerardo trabajó con el equipo Top Pro Racing en distintas configuraciones de la Suzuki GSXR 750 con la que tomará parte en el Campeonato de los EEUU (MotoAmérica) de Superbike en la categoría 600 Super Sport.

Los trabajos en pista fueron además matizados con largas jornadas en la pista de Motocross para fortalecer la preparación física.

Antes de emprender el regreso a Uruguay, “Maxi” Gerardo resumió de la siguiente manera las sensaciones luego de los test en Homestead:

“Hicimos una buena pre-temporada. Fueron varios días en pista y varios días de motocross. Vuelvo a Uruguay muy contento. Logramos buenos tiempos, quedamos muy cerca del récord de pista de Homestead para la categoría Super Sport. Nos concentramos mucho en el chasis y en la suspensión de la Suzuki; más que nada, adaptarla a mi manejo. También tuve que ir aportando lo mío en lo conductivo porque es una moto y una categoría en la que no he tenido continuidad. Asi que tuve que realizar mi adaptación a una moto de menor cilindrada. Pero trabajamos muy bien para ser competitivos y en Homestead lo logramos. Continuaré con la preparación en Uruguay haciendo pista y motocross. El estreno es a mediados de abril y ahí sabremos la verdad. Tenemos claro que en Homestead logramos ser competitivos pero sabemos cómo es el MotoAmérica y que una vez que estamos todos en la pista, la realidad puede ser otra. El estreno será a mediados de abril (19 al 21) en el Circuito de Road Atlanta. No tengo muchas vueltas en ese autódromo asi que será un inicio difícil pero confío mucho en el equipo para ser competitivos ese fin de semana”.