MotoAmérica: «Maxi» Gerardo llegó 11 y 12 en carrera uno y dos

0
76

El motociclista uruguayo inició el máximo certamen de motociclismo de Estados Unidos sumando sus primeros puntos tras las dos carreras en la categoría Stock 1000.

Comienzo auspicioso para Maximiliano “Maxi” Gerardo en el Campeonato de Motociclismo de Estados Unidos. El certamen MotoAmérica arrancó con la primera Fecha en el autódromo de Road Atlanta disputándose las dos primeras carreras del año en la categoría Stock 1000.

El piloto uruguayo va este año por su primera temporada completa en el certamen ya que en 2020 y como consecuencia de la pandemia, apenas pudo disputar dos carreras. Uno de ellas con el recordado podio nada menos que en Indianápolis.

Con poco entrenamiento previo y una larga inactividad, “Maxi” Gerardo llegó a la primera cita en Atlanta con la mente puesta en tomar ritmo de a poco y trabajar en la puesta a punto de la Kawasaki atendida por el equipo argentino Tango Racing con sede en Miami.

Además y en el único entrenamiento de pre-temporada realizado junto al equipo, Gerardo sufrió una fuerte caída y fue justamente en el autódromo de Road Atlanta. Una pista a la que “Maxi” catalogó como extrema y muy difícil por sus subidas y bajadas pronunciadas con curvas ciegas, algo a lo que no están muy acostumbrados los motociclistas de esta parte del mundo.

Así y todo no lo hizo nada mal. Entre casi 30 pilotos presentes en la Stock 1000 -una de las categorías más competitivas del campeonato-, Gerardo siempre estuvo entre los 10 mejores y a tiro de los más veloces clasificando sexto para las dos carreras del fin de semana.

La posibilidad de luchar por el podio era factibles aunque quedaba por ver el ritmo de la moto en carrera.

Pero un error del equipo en la Carrera 1 obligó a “Maxi Gerardo a largar último (lugar 31) y tuvo que plantearse una competencia diferente. Pero allí apareció el buen potencial y sin asumir riesgos innecesarios, pudo subir hasta el puesto 11 y a punto de colarse entre los 10 mejores.

La expectativa quedó para la Carrera 2. Y el comienzo fue muy bueno. Tras gran largada, saltó de sexto a tercero y tratando de seguir el ritmo de los punteros.

Pero a los pocos giros comprobó que seguir ese ritmo podía implicar una caída por cuanto se arriesgaba mucho en cada curva.

La prioridad fue mantenerse en pista para sacar conclusiones de puesta a punto para lo que resta del año y a un ritmo fuerte pero seguro, Maximiliano Gerardo arribó en el lugar siete y el equipo tomó nota para seguir trabajando en la Kawasaki.

Sin embargo, nuevamente un error técnico del equipo motivó que las autoridades recargaran al uruguayo con 5 lugares finalizando entonces en el lugar 12.

Pero sin dudas que ha potencial para ser protagonista en éste su primer año en uno de los motociclismos de pista más competitivos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here