MOTOAMERICA: «MAXI» GERARDO SE LUCIÓ CON RÉCORD Y PODIO EN BARBER

0
91

En su segunda presentación en el Campeonato MotoAmérica de Superbike en la categoría SuperSport, Maximiliano “Maxi” Gerardo (Suzuki GSWR 750/Top Pro Racing) concretó un fin de semana formidable en el Barber Motorsport Park de Alabama.

Todo comenzó el sábado colocando su primera SuperPole en el máximo certamen de motociclismo de Estados Unidos y con ello, pulverizó el récord de pista existente.

Para la Carrera 1 las expectativas era muy buenas y se confirmaron: el motociclista compatriota consiguió su primer podio al ocupar el tercer lugar.

Al día siguiente (domingo) se hicieron algunos ajustes en la moto buscando encontrar el ritmo necesario como para poder luchar por la victoria. Al igual que el sábado, el uruguayo lideró gran parte de la carrera para luego tener que ceder posiciones en pro de llegar a la meta con la mayor cosecha de puntos posible. Lo logró con mucho esfuerzo arribando a la meta en cuarto lugar.

“Maxi” Gerardo llegó al Barber Motorsport, segunda cita del MotoAmérica, en sexta posición en el Campeonato de la Superbike 600 SuperSport y se retiró de allí con la tercera posición en la tabla anual y prendido en la lucha por el título.

Tras el gran fin de semana en Barber, “Maxi” Gerardo destacó lo siguiente: “nos vamos encontrando cada vez mejor con el equipo. Tenemos la velocidad. Ahora nos falta ser competitivos en el ritmo de carrera. Estamos en el camino correcto y muy felices por los resultados obtenidos hasta ahora luchando contra pilotos y equipos de larga experiencia en la categoría”.