MOTOAMERICA: UN SÁBADO GRIS Y UN DOMINGO A TONO PARA «MAXI» GERARDO

0
63

Un fin de semana con altas y bajas para Maximiliano «Maxi» Gerardo (Suzuki/Top Pro Racing) en la Tercera Fecha del MotoAmérica en el autódromo de Road América.

«Maxi» volvía a sorprender al obtener la pole -segunda consecutiva- y quedaba bien posicionado para ir por su primera victoria en la Carrera 1 (sábado) y la Carrera 2 (domingo) largando ambas desde la pole.

El sábado amaneció con lluvia y así siguió el clima al momento de la primera carrera. Dio tremenda impotencia ver a Maxi mirando incrédulo como el equipo trataba de solucionar sin suerte un problema eléctrico originado -aparentemente- en humedad o agua que ingresó al sistema eléctrico lo que dejó inutilizado el acelerador. Increíble, no pudo largar.

El domingo fue por la revancha en la Carrera 2 y se sostuvo en la punta durante la mayor parte de una carrera que fue electrizante y que se definió en la última vuelta entre cuatro protagonistas, entre ellos, el motociclista compatriota.

No pudo aguantar la punta y sobre el final fue superado para arribar cuarto a tan solo tres décimas del ganador, lo que habla a las claras del reñido desenlace.

Sin poder sumar en la Carrera 1 (premisa fundamental del joven compatriota), ahora «Maxi» cayó del tercer al quinto lugar en la tabla anual de puntos.

El triunfo le sigue siendo esquivo pero está claro su protagonismo y como consecuencia de ello, la victoria ya llegará.