MotoGP: Bagnaia y su Ducati repiten victoria ahor en Misano

0
38

El piloto de Ducati lideró de punta a punta en Misano, pero en el giro final tuvo que defenderse de Fabio Quartararo. Bastianini logró su primer podio.

En el circuito Marco Simoncelli de Misano se llevó a cabo el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, decimocuarta fecha del año de MotoGP.

Se apagó el semáforo y el autor de la pole, «Pecco» Bagnaia aguantó la primera posición, mientras que Quartararo quiso ponerse segundo, pero Miller pudo recuperarse y conservó la posición de escolta. Detrás de ellos, la lucha era por el cuarto puesto entre Jorge Martín y Marc Márquez, mientras que Aleix Espargaró ganó dos lugares en la primera vuelta y se puso atrás de ellos.

A buen ritmo, Bagnaia comenzó a escaparse en la primera posición y rápidamente le sacó más de 1 segundo a su compañero de equipo Miller. En el tercer giro, Jorge Martín, que peleaba por el tercer puesto con Quartararo, tuvo una caída en la curva 14, quedó relegado al fondo del clasificador y más tarde abandonó.

Enea Bastianini, que había largado 12°, hizo una gran remontada en la primera parte de la prueba y tuvo una dura pelea con Marc Márquez por el cuarto lugar. Adelante, Bagnaia siempre se mantenía con una ventaja de más de 1 segundo, a pesar de que Miller le recortaba en algunos giros.

Luego de un exceso de Miller en el décimo giro, Bagnaia amplió la diferencia en la punta. La lucha más importante quedó por el segundo lugar entre Miller y Quartararo, el puntero del campeonato, que a 14 del final pudo superarlo al australiano para capturar la segunda posición.

En el último tercio de carrera, Bastianini dio cuenta de Miller para ponerse tercero y Quartararo le seguía recortando al puntero. Vuelta a vuelta, el francés se acercó y en el último giro entraron los dos muy cerca. Quartararo preparó el ataque, pero Bagnaia pudo defenderse y se llevó su segunda victoria de manera consecutiva en MotoGP. Segundo terminó Fabio Quartararo, tercero Enea Bastianini que logró su primer podio, cuarto sobre la línea terminó Marc Márquez, quinto Jack Miller y cerraron el top 10: Joan Mir, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Brad Binder y Takaaki Nakagami.

En el campeonato, Quartararo lidera con 234, segundo Bagnaia a 48 y tercero Mir a 66. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas el fin de semana del 3 de octubre.