En un final con polémica, Enea Bastianini se llevó el triunfo en la decimocuarta fecha de la temporada. Bagnaia ganó la carrera «corta» (Sprint).
Este fin de semana, el MotoGP estuvo en Misano disputando el Gran Premio de Emilia-Romaña en el marco de la decimocuarta fecha de la temporada 2024. El domingo por la mañana, los pilotos salieron a pista para buscar quedarse con la carrera. Allí, Enea Bastianini logró el triunfo.
El italiano logró la victoria número 100 para Ducati en un final cargado de polémica. A dos vueltas de final, realizó una atrevida maniobra de sobrepaso a Jorge Martín, quien terminó yéndose de la pista. A pesar de que pudo terminar la carrera en el segundo puesto, el español se quejó abiertamente por lo que había sucedido.
La otra situación más importante de la jornada fue el abandono de Pecco Bagnaia, poleman, ganador del Sprint del sábado y escolta del campeonato. A siete vueltas del final, el multicampeón se cayó y dejó escaparse por varios puntos de diferencia a Martín.
A pesar de no haber conseguido la victoria, Martín del Prima Pramac Racing se mantiene en la cima de la tabla anual a causa de que su rival más directo, Francesco Bagnaia, sufrió una caída y no sumó puntos.
Marc Marquez, Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli completaron el top cinco de la competencia.