MotoGP confirmó el inicio en julio en Jerez

0
390

MotoGP ha acordado con Andalucía comenzar el Mundial en Jerez de la Frontera, España, una noticia que tiene una muy buena lectura para el ámbito de deporte motor en general.

Aunque las motos todavía dependen de la aprobación del Gobierno central y de la Federación Internacional de Motociclismo, se trata de un paso hacia delante en el proceso de retomar la actividad deportiva.

Si la promotora Dorna da este paso, significa que duda que vaya a encontrar oposición en el Gobierno central. Es un avance que sólo la evolución de la pandemia puede revertir. El MotoGP planea dos citas en Jerez: el 19 y el 26 de julio en tanto el resto del calendario se conocerá en breve.
España ya ha comenzado su plan de desescalada para retomar el máximo posible de actividades económicas, con la condición de que estas se desarrollen con la máxima seguridad.

La Junta de Andalucía aseguró ayer que Cádiz, provincia a la que pertenece Jerez, está en condiciones de pasar de fase.
La Generalitat de Cataluña, por su parte, ha sido más prudente y ha pedido al Ministerio de Sanidad mantener a buena parte de su territorio, incluida la provincia de Barcelona –a la que pertenece el Circuit de Barcelona-Catalunya–, en la fase cero de momento.

Se espera una decisión similar de la Junta de Andalucía por parte del gobierno austríaco este mes para que el Red Bull Ring pueda ser sede del inicio de la Fórmula 1 2020.