MotoGP: del triunfo de Martín a la bomba de Liberty Media

0
63

El motociclismo mundial se vio sacudido por la confirmación de un rumor que había salido a luz a mediados de marzo.

Lo concreto es que desde el 1º. de abril, el MotoGP pasó a manos de Liberty Media por una cifra millonaria.
La empresa dueña de la Fórmula 1, dio a conocer este lunes la confirmación de la compra del MotoGP por 4.200 millones de euros.
«Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP. Es una competición global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja. Carmelo Ezpeleta y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia. El negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP», señaló dijo Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.
Portugal: en caótico desenlace, triunfó Jorge Martín
El motociclista español Jorge Martín (Ducati) dominó de principio a fin una carrera que tuvo una definición increíble cuando sobre el final de la misma, una sucesión de caídas dejó a varios protagonistas mordiendo el césped del autódromo de Portimao, Portugal, escenario de la Segunda Fecha del MotoGP.
El motociclista español dominó una carrera en la cual logró tomar el liderato en la primera curva tras la largada. Esta victoria de Martín con Ducati significó la sexta desde su llegada a la categoría y la primera en este campeonato.
En la última vuelta de la competencia se vivieron dos incidentes que perjudicaron a tres protagonistas. Pecco Bagnaia y Marc Márquez ambos con Ducati, se accidentaron y perdieron todo tipo de chances; mientras que Maverick Viñales (Aprilia) se cayó de su moto consecuencia de una falla.

Viñales venía de ganar con contundencia el Sprint aprovechando un error de Bagnaia. Triunfó por delante de Marc Márquez y Jorge Martín, quien ya dejaba entrever sus posibilidades para la carrera final.
Tras estos incidentes de pilotos que iban en busca del podio, el mismo quedó conformado por Enea Bastianini (Ducati) y Pedro Acosta (KTM). Este último consiguió su primer podio en la categoría con tan solo 19 años.
La próxima competencia que tendrá por delante MotoGP será el próximo 14 de abril en el Circuito de las Américas de Austin, EEUU.
Así va el campeonato tras 2 carreras
Jorge Martín cantó victoria en la segunda fecha de la temporada 2024 y hubo grandes cambios en el campeonato.
Jorge Martín cantó victoria en la definición de la segunda fecha de la temporada 2024 de MotoGP en el circuito de Portimao en Portugal y las posiciones variaron de acuerdo a como llegaron a la carrera lusitana tras el arranque en Le Mans, Francia.
Con estos resultados que se dieron el trazado portugués, hubo grandes cambios en el campeonato. Martín quedó como único líder con 60 puntos y su principal escolta es el sudafricano Brad Binder (KTM) con 42 unidades.

Posiciones: Jorge Martín (60), Brad Binder (42), Enea Bastianini (39), Francesco Bagnaia (37), Pedro Acosta (28), Marc Márquez (27), Aleix Espargaro (25), Maverick Viñales (19), Jack Miller (16) y Fabio di Giannantonio (15) completando los 10 primeros.
Ducati, Aprilia y KTM se reparten los 10 primeros lugares de la tabla anual de pilotos.