MotoGP: ganó Quartararo y Rossi hizo podio

0
37

Con altas temperaturas reinantes que diezmó la carrera: llegaron 13 de los 21 que largaron.

El MotoGP disputó su segunda competencia del año y la misma finalizó con victoria de punta a punta del poleman Fabio Quartararo (Yamaha).

Sin Marc Márquez en pista, el francés se va perfilando como un gran favorito al título 2020 al obtener de manera categórica su segunda victoria consecutiva sumado a que Márquez no ha puntuado nada: caída en la primera fecha y ausencia post operación en la segunda.

Quartararo libró dos buenas batallas durante la carrera de las que supo defenderse y con ello, consolidar el liderazgo. En primera instancia, con el sorprendente Francesco Bagnaia (Ducati) hasta que un humo blanco proveniente del motor de la moto italiana dejó a Francesco fuera de la pelea en lo que pintaba ser su mejor carrera en el MotoGP.

Pero también libró al comienzo una fuerte pelea por el liderazgo ante Maverick Viñales hasta que éste cometió un exceso y perdió muchas posiciones para iniciar una fuerte remontada que lo llevaría al segundo lugar final.

Precisamente, Viñales y Valentino Rossi se trenzaron en los giros finales por el segundo puesto cuando ya la diferencia en favor de Quartararo se había extendido a un límite inalcanzable.

Finalmente, Viñales hizo un exitoso intento por el lado interno, logró quebrar la resistencia de Rossi y culminó segundo.

Con tres Yamaha en los tres primeros lugares –Quartararo, Viñales, Rossi- justamente para el legendario piloto italiano fue el regreso al podio tras una larga sequía de más de un año.

El top 10 se completó con Mir, Dovizioso, E. Espargaró, A. Márquez, Zarco y Rins.