MOTOGP EN CATALUÑA: BAGNAIA NO PUDO EN EL SPRINT PERO SI EN LA FINAL

0
25

Se disputó el Gran Premio de Cataluña en el Circuit de Barcelona-Catalunya por la sexta fecha de la temporada 2024 de MotoGP. Francesco Bagnaia fue el vencedor de la competencia.
El italiano se desquitó después de haber estado dominando el Sprint el sábado y de caerse a menos de media vuelta. Por momentos, se disputó el liderazgo con Jorge Martín, quien finalmente arribó segundo.

El Gran Premio de Catalunya 2024, como manda el actual formato de la categoría, empezó a repartir sus primeros puntos el sábado tras la disputa de la carrera al sprint que venció Aleix Espargaró, pero el plato principal llegó el domingo con la carrera larga y ahí Pecco Bagnaia no falló y se llevó la victorias, por delante de Jorge Martín y Marc Márquez, que completó el podio tras otra gran remontada.

Al igual que en la carrera corta, Pedro Acosta también llegó a liderar el pelotón. En búsqueda de hacer historia y convertirse en el ganador más joven, en el giro doce se fue al suelo. Más atrás Marc Márquez iba en otra remontada épica y terminó subiendo al último escalón del podio.
La próxima cita del Campeonato Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar el 2 de junio.
EL SPRINT DE ESPARGARÓ
Aleix Espargaró se recuperó de una mala salida y logró llevarse la victoria en el Sprint del MotoGP en Cataluña.
Durante la mañana del sábado, tuvo lugar el Sprint. Aleix Espargaró se llevó la victoria en una carrera llena de emociones.
A pesar de haber comenzado en la pole, el español cayó a la quinta posición luego de la largada. De todas maneras, logró recuperarse y conseguir el triunfo.

La jornada tuvo una particularidad: tres pilotos se despistaron cuando lideraban la carrera. Le sucedió a Raúl Fernández, a Brad Binder y a Pecco Bagnaia. Estos últimos dos en la misma curva, la 5.

MUNDIAL MOTOGP PILOTOS