MOTOGP EN LE MANS: JORGE MARTIN GANÓ SPRINT Y CARRERA FINAL

0
15

Marc Marquez y Pecco Bagnaia completaron el podio.

MotoGP disputó su quinta fecha con el Gran Premio de Francia en Le Mans. El domingo se desarrolló la carrera principal, donde Jorge Martín fue el ganador. Marc Marquez y Francesco Bagnaia lo escoltaron.

El Gran Premio de Francia 2024 dejó una carrera en la que todos recordarán el duelo final a tres bandas entre Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia, que dejó la victoria para el madrileño y un adelantamiento al límite del catalán al italiano.
MotoGP puso en marcha su quinta fecha con el Gran Premio de Francia en Le Mans. El sábado se disputó el Sprint, y ya Jorge Martín dejaba en claro sus pretensiones en el fin de semana francés al imponerse de punta a punta por delante de Maverick Viñales y Marc Marquez.

El piloto del Prima Pramac Racing partió desde la posición de privilegio y completó las vueltas de velocidad en 19:49.694, ganando de punta a punta toda la competencia. El madrileño se adjudicó la segunda carrera corta del año, después de haber triunfado en Qatar.

Al día siguiente (domingo), el piloto del Prima Pramac Racing partió desde la posición de privilegio y completó las vueltas de velocidad en 41’23.709. El madrileño se adjudicó la segunda final del año, después de haber triunfado también en el GP de Portugal.

El espectáculo central estuvo en la pelea por los primeros tres puestos. El actual campeón había dominado el pelotón durante la mayor parte del tiempo, pero Martín le arrebató el puesto. La lucha continuó, pero más atrás el del Gresini Racing venía recortando y girando más rápido.
En los últimos metros antes de ver la bandera a cuadros, Marquez dio cuenta de Bagnaia y se quedó con el segundo escalón del podio, con una diferencia de 446 milésimas sobre la Ducati puntera. “Pecco” quedó tercero, a 585. El top cinco lo completaron Enea Bastianini y Maverick Viñales.

Con los resultados dados, “Martinator” estiró la diferencia y continúa liderando el campeonato. La próxima cita será el 26 de mayo con el Gran Premio de Cataluña.
Top 10 – GP de Francia
Jorge Martin 41’23.709
Marc Marquez +446
Francesco Bagnaia +585
Enea Bastianini +2.206
Maverick Viñales +4.053
Fabio Di Giannantonio +9.480
Franco Morbidello +9.868
Brad Binder +10.353
Aleix Espargaró +11.392
Alex Marquez +13.442

Mundial MotoGp