En una alocada competencia de MotoGP (con piso seco y mojado), el australiano Jack Miller (Ducati) logró su segunda victoria consecutiva, al vencer en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans.
El podio lo completaron Johan Zarco (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha).
La competencia se inició con un ojo en la pista y con otro en el cielo, ya que la amenaza de lluvia sobre el circuito francés obligaba a trabajar en dos frentes para todos los equipos, ya que las motos con set up para piso seco como para piso mojado estaban a disposición.
La carrera se largó, con Fabio Quartararo y Maverick Viñales comandando el dominio de las Yamaha, pero en los primeros metros saltó a la vanguardia la Ducati de Jack Miller que dio pelea frente a sus dos rivales.
Más atrás, Nakagami y el español Marc Márquez no perdían pisada de los punteros. Pero el gran golpe de escena lo dio la naturaleza, ya que el agua cayó sobre Le Mans y a partir de allí, los cambios de motos para todos los protagonistas.
Claro que hubo incidentes. Morbidelli se cayó, pero volvió a la pista, al igual que Miller. De todas formas, bajo la nueva condición de pista, Marquez fue quien salió adelante en el nuevo pelotón.
En el 9° giro, el otro golpe de escena lo dio el propio Márquez, que sufrió una caída. Pudo reponerse y regresó a la pista, aunque en el 18° lugar.
Allí Quartararo heredó el primer lugar, hasta que fue superado por Miller, con un ritmo demoledor. Asimismo, Quartararo penalizó con vuelta larga por un error en los boxes cuando cambió de moto y entró al box de Viñales.
Desde atrás, Márquez daba espectáculo al girar más rápido que el resto, ganando posiciones y escalando ya para meterse en los umbrales de los top ten. Sin embargo, a 10 del final, otra caída abortó toda posibilidad para el español, que abandonó.
Ya con la pista seca nuevamente, Miller logró un ritmo demoledor, para adjudicarse la segunda victoria consecutiva. Miller es el primer australiano que gana dos carreras seguidas desde Casey Stoner en el 2012 y sube al cuarto puesto del Mundial.
Fabio Quartararo lidera el certamen, con 80 puntos, seguido por Bagnaia, a un punto, y Zarco, a 12.