MotoGP: ganó Quartararo; el «diablo» hizo de las suyas

0
160

Luego de tener una mala largada que lo dejó en la sexta posición, Fabio Quartararo avanzó vuelta tras vueltas con la Yamaha y logró la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP. A su vez, Marc Márquez en su regreso, fue séptimo y aplaudido por todo su equipo dado el nivel exhibido pese a los meses debajo de la moto.

Comenzó la carrera con Zarco al frente del pelotón, seguido por Rins, Márquez, Miller y Mir. Este último metros después saltó al tercer lugar. Por su parte, el poleman del sábado Quartararo, cayó al sexto lugar.

En el segundo giro, el “Diablo” con la Yamaha recuperó posiciones y se ubicó en la cuarta posición. Luego, Quartararo dejó atrás a Mir y se convirtió en el flamante tercero de la carrera.

Dos vueltas después, Rins doblegó a Zarco, pero en la recta principal, el francés se recuperó y volvió a la punta. A su vez, Quartararo aprovechó y se metió segundo. Después, Miller sufrió una caída y perdió muchas posiciones. Por su parte, el local Oliveira también fue al piso.

Luego, Quartararo doblegó a Rins y se transformó en el nuevo puntero del Gran Premio de Portugal. A once vueltas para el final, Zarco pasó a Mir y se posicionó en el tercer lugar. Por su parte, Rossi se cayó y debió abandonar.

En el giro 17 Rins, quien venía segundo, se fue al piso y perdió todo lo que tenía. A su vez, Bagnaia avanzaba a la tercera posición.

Después, el italiano con la Ducati N°63 era el nuevo segundo. Mientras que Zarco, quien llegó como líder del torneo, se cayó y se quedó con las manos vacías.

Finalmente, fue victoria para Quartararo seguido por Bagnaia, Mir, Morbidelli, y completó los mejores cinco Brad Binder. Por su parte, Marc Márquez en su regreso, llegó en la séptima colocación.

La próxima fecha de la temporada 2021 para el MotoGP será el 2 de mayo con el Gran Premio de España.

Artículo anteriorUruguayos destacados: Lambiris quinto y Landa noveno
Artículo siguienteLa Fórmula Uno se da el gusto: GP de Miami 2022