MotoGP: Quartararo ganó en Silverstone y afianzó liderazgo

0
26

El francés ganó de manera contundente el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Rins fue segundo y Aleix Espargaró logró su primer podio con Aprilia.

El MotoGP disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima fecha de la temporada 2021 en el circuito de Silverstone.

A la hora de clasificar, Pol Espargaró había sorprendido a muchos y se quedó con la pole position, seguido por Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo

Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba Pol Espargaró aguantó la primera posición, seguido por Quartararo y Aleix Espargaró se puso tercero. Sin embargo, tras la recta del hangar, Bagnaia aprovechó la succión y capturó el segundo puesto.

Al llegar a la curva 9, Marc Márquez tuvo un toque con Jorge Martín y los dos se fueron al piso. El piloto del Pramac Ducati pudo regresar a la competencia, pero después entró a boxes y el de Honda también debió abandonar.

La lucha por la punta fue entre los hermanos Espargaró. Aleix capturó el liderazgo por unos metros con la Aprilia, pero luego el de Honda la recuperó. Sin embargo, el mejor ritmo lo tenía Fabio Quartararo con la Yamaha y de a poco se fue acercando a la primera colocación.

Tras la sexta vuelta, el francés capturó la primera colocación y empezó a girar a un ritmo veloz para escaparse. Por su parte, las Suzuki de Rins y Mir, que habían largado en la cuarta fila, de a poco se acercaron al pelotón que luchaba por el segundo puesto.

De ahí en adelante la carrera tuvo pocas alternativas. Quartararo dominó a voluntad y se terminó llevando la victoria. Segundo terminó Álex Rins y tercero fue Aleix Espargaró que le dio a Aprilia su primer podio en la era MotoGP. Cuarto terminó Miller, quinto Pol Espargaró, sexto Brad Binder, séptimo Iker Lecuona, octavo Alex Márquez, noveno Joan Mir y décimo Danilo Petrucci.

En el campeonato, Quartararo suma 206 puntos y le sacó 65 unidades de ventaja a su escolta Mir y 69 al tercero, Zarco.

La próxima fecha para MotoGP será el Gran Premio de Aragón el fin de semana del 12 de septiembre.