Muchos cambios: Honda desvela el nuevo HR-V

0
112

El SUV se pondrá a la venta en Europa a finales de año con un nuevo diseño exterior más elegante.

El Honda HR-V, el SUV compacto de la marca japonesa, llegará a finales de año a Europa con tecnología híbrida y un nuevo estilo exterior e interior, según ha desvelado la empresa desde Tokio. Es el tercer modelo Honda que añade a su nombre las siglas e:HEV (vehículo eléctrico híbrido) y se une así al CR-V Hybrid y al Hybrid Jazz.

El diseño se caracteriza por elegantes líneas, limpias y suaves. El frontal es totalmente nuevo, con una nueva parrilla integrada. El capó se ha diseñado para mejorar el espacio interior y dar la sensación de estabilidad y seguridad. El sistema de modularidad de los asientos de Honda permite plegarlos fácilmente para ampliar el espacio de carga.

Climatización mejorada
El interior es amplio con aspecto confortable y una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero. El HR-V estrena también un sistema de climatización que consigue una mejor recirculación del aire en el habitáculo y mejora el confort.

Pero la mayor novedad está en la tecnología de propulsión. Por primera vez este modelo estará disponible con tecnología ‘full hybrid’, no enchufable, lo que implica que la batería puede recargarse con las desaceleraciones y las frenadas. Se combina con un motor de gasolina y otro eléctrico con una batería para acumular la energía. Honda no ha desvelado mucho más de la tecnología ni de la potencia del motor de combustión. La compañía japonesa prevé tener toda su gama electrificada en 2022.

(CocheGlobal para Motortop)