MUNDIAL DE TURISMOS: EN MARRUECOS SEGUNDO PODIO DE URRUTIA

0
132

En una pista sorpresivamente estrecha y corta a la vez (1.800 metros), el FIA Kumho TCR World Tour disputó la Segunda Fecha del certamen Mundial en Marruecos con sus carreras tres y cuatro de la temporada.

Rodeada de muros y casi con nula chance de encontrar un lugar para el sobrepaso, el Gran Premio de Marruecos tuvo para Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) un resultado final por demás auspicioso: consiguió su segundo podio en cuatro carreras y tras arribar a Marruecos quinto en el Mundial, se retiró segundo y a tan solo 11 puntos del líder que sigue siendo Norbert Michelisz (Hyundai).

Es un balance altamente positivo mucho más aun si se tiene en cuenta que en la Carrera 2 largando noveno (por grilla invertida), Santiago Urrutia se quedó parado en la largada. Cuando retomó la marcha, el resto de la categoría ya le había sacado más de 100 metros. Pese a eso, pudo recuperarse y conseguir un octavo lugar.

Mientras tanto y en la Carrera 1, partiendo desde el segundo lugar detrás de su compañero Yann Ehrlacher, ambos se dedicaron a transitar en tándem sin arriesgar nada y llegando a la meta así ubicado para alcanzar Urrutia su segundo podio tras el conseguido en Vallelunga, Italia.

Por otra parte y al ubicarse segundo en la clasificación, pudo en esa instancia de la competencia sumar también puntos y en el resumen final de Marruecos, alcanzar una buena cosecha para ponerse a tono0 en la tabla anual rumbo a Mid Ohio, Estados Unidos, sede de la próxima Fecha de un Mundial que llegará a Uruguay (El Pinar) el primer fin de semana de agosto.