MUNDIAL EN EL PINAR: URRUTIA POR LOS PUNTOS Y EL SUEÑO DE CORRER EN CASA

0
116

El TCR World Tour se reanuda dos meses después del evento conjunto con TCR Europe en el autódromo de Hungaroring, instancia que marcó el fin de una etapa europea que comenzó muy bien para Santiago Urrutia (Cyan Racing & Co) con una victoria en Portugal. Pero el cierre de ese ciclo europeo no fue todo lo que nuestro compatriota esperaba.

Ahora llega la etapa sudamericana para un TCR que no sale de Europa (consecuencia de la pandemia) desde hace tres años.

El Autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar, Uruguay, es la sede del primero de dos fines de semana consecutivos (siguiente en Argentina) en los que el Kumho TCR World Tour y el TCR South América compiten juntos.

Las dos series se combinan para una impresionante lista de inscritos de más de 30 autos que competirán en dos carreras de 25 minutos más una vuelta en el circuito de 3,120 metros ampliado y remodelado para la ocasión.

La actividad comienza este viernes 18 de agosto con el shakedown y primer entrenamiento y seguirá el sábado con entrenamiento y la clasificación.

La única diferencia en comparación con el formato habitual del TCR se refiere a la sesión de clasificación, con los pilotos divididos en dos grupos (A y B) para la Q1. Los seis pilotos más rápidos de cada grupo avanzarán a la Q2 que define la grilla de partida de las Carreras 1 y 2 del domingo.

Con la expectativa de poder recuperar los puntos perdidos en la gira europea y con el sueño cumplido de poder competir por el Mundial en su tierra, Santiago Urrutia vivirá un fin de semana tan intenso como especial ante miles de aficionados que ya han reservado sus localidades.

Este jueves y con Santiago Urrutia como «abanderado», el Mundial TCR y el TCR South América quedaron formalmente presentados en amena Conferencia de Prensa en el edificio de Presidencia de la República con presencia de varios pilotos del Mundial, del South América y del Superturismo uruguayo.

CRONOGRAMA 18, 19 Y 20 DE AGOSTO