MUNDIAL EN EL PINAR: VENÍA BIEN PARA URRUTIA PERO OTRO TRAGO AMARGO

0
99

La actuación de Santiago Urrutia (Cyan Racing) en la quinta Fecha del Campeonato Mundial de Turismos FIA TCR World Tour disputada en el Víctor Borrat Fabini, hay que dividirla en dos partes.

Una, la deportiva, donde el piloto compatriotas fue indiscutidamente el piloto diferente del fin de semana con grandes maniobras para levantar a la tribuna. Dos de ellas memorable: una en la Carrera 1 para dar cuenta de Norbert Michelisz y otra en la Carrera 2 para hacer un 2×1 a los argentinos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri. Su tradicional garra sumada sumada a sus dotes conductivas fueron el deleite del público. Escaló en la Carrera 1 para terminar cuarto y lo mismo hizo en la Carrera 2 para llegar al podio ocupando el tercer lugar.

La otra, fue lo extradeportivo. Nuevamente el coloniense sucumbió ante la «Ley de los 5 segundos». Lo sufrió en la Carrera 1 para caer al séptimo lugar y en la Carrera 2 para quedar cuarto. En ambos casos los Comisarios Deportivos entendieron que Urrutia perjudicó a rivales.

Decisiones polémicas, discutibles, pero que se aplican y a otra cosa.

Pero además, en la Carrera 2 nuestro compatriota también fue excluido muchas horas después de terminada la carrera por accionar con el motor encendido un boton que regula el retardo en la respuesta del turbo. Solo se puede accionar con el motor apagado.

En resumidas cuentas, con Urrutia en la pista, el público deliró y los puntos logrados eran muy buenos. Pero luego, todo se derrumbó.

La Carrera 1 fue ganada por Yann Ehrlacher y la Carrera 2 por Thed Bjork, ambos de Cyan Racing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí