MUNDIAL EN MID OHIO: PISTA CON BUENOS RECUERDOS PARA URRUTIA

0
12

Para el FIA TCR World Tour, será la primera experiencia en suelo estadounidense. La temporada mundial desembarca en el autódromo Mid-Ohio Sports Car Course situado en la localidad de Lexington, Ohio, Estados Unidos con sus 3863 metros de extensión.

Sin embargo y para Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co), es una pista que le trae grandes recuerdos; un escenario donde le fue siempre muy bien durante su paso por el automovilismo de ese país ya sea en la Pro Mazda Series como en la IndyLight.
Eso genera un sentimiento muy especial ya la vez optimista para nuestro compatriota oriundo de Miguelete, Colonia, ya que llegará a una pista difícil pero a la vez bien conocida lo que puede jugarle a favor al menos en los primeros entrenamientos del día viernes.
En su carrera hacia el título y en este momento ocupando el segundo lugar en el certamen Mundial, Mid Ohio aparece como una buena opción para seguir sumando fuerte antes de que la categoría viaje a suelo Sudamericano para sus visitas a Interlagos y El Pinar.
La premisa de Santiago Urrutia será repetir lo hecho en Marruecos donde pese a no ganar, fue el piloto que más puntos (47) cosechó en ese fin de semana y que lo catapultó a la segunda posición de la tabla anual a 11 puntos del líder Norbert Michelisz (Hyundai).
Como dato a tener en cuenta para este fin de semana del 7 y 8 de junio, precisamente, la actividad del FIA TCR World Tour se desarrollará viernes (entrenamiento y clasificación) y sábado las dos carreras de acuerdo al siguiente horario para nuestro país.