MUNDIAL JUNIOR-GP: «FACU» LLAMBIAS TERMINÓ 18

0
122

A bordo de la Honda del team Estrella Galicia 0.0 Monlau Motul Technical Academy, el joven sanducero Facundo “Facu” Llambias inició este fin de semana su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría Junior GP.

Tras un inicio complicado –rodada fuerte en los ensayos previos- el joven sanducero fue encontrando su mejor forma pese a un poco de dolor en uno de sus tobillos.

La clasificación no fue mala ocupando el lugar 15 y desde allí inició la competencia.

En los primeros cinco giros no se encontraba con su mejor ritmo y fue perdiendo posiciones para caer al lugar 19 en una larga fila moto a moto desde el primero hasta el vigésimo.

Pero a partir de la sexta vuelta comenzó a elevar su rendimiento y en apenas dos vueltas subió al lugar 12 con sendas maniobras de adelantamiento.

Aunque la punta se había escapado un poco, su ritmo era sólido girando en el mismo tiempo –e incluso un poquito más rápido- que los tres líderes de la carrera. Todo hacía pensar que iba por uno de los 10 primeros lugares de la competencia.

Pero una fuerte rodada de un rival obligó a las autoridades a parar la carrera con Bandera Roja y tras una larga espera de 40 minutos, volvieron a la pista para los 5 giros finales.

No se sabe exactamente el por qué, pero “Facu” fue colocado en el casillero 18 de la nueva grilla y tras iniciarse la segunda parte, lo mismo: no tuvo un ritmo fuerte en el comienzo y finalizó en el lugar 18.

“Estoy muy amargado. No lo sé, ha sido una carrera rara, difícil de explicar el resultado final porque iba muy fuerte, rápido y consistente pero bueno…se dio así”, se lamentó Llambias desde Estoril.

Una charla con el equipo seguramente aclarará lo sucedido.