Mundial SBK: Facundo Llambias le puso mucha garra

0
51

Con dos carreras en Cataluña, debutó en el Mundial SBK. Facundo Llambias superó dificultades. En la segunda carrera demostró su potencial conductivo.

El estreno mundialista en Cataluña (España) del joven motociclista Facundo Llambias fue complejo pero con dedicación y garra, superó adversidades y pudo en la Carrera 2 (domingo) demostrar su potencial al finalizar 19 entre 44 pilotos tras largar 31.

Las adversidades, los tragos amargos, superarlos, son los que van forjando a los deportistas. El debut mundialista del motociclista sanducero estuvo plagado de dificultades –en especial- para poder trabajar y preparar de la mejor forma la moto del equipo Machado Came SBK. Pero justamente, todos los problemas de puesta a punto en una moto que no conocía los pudo absorber con su indiscutido talento para salir adelante y mostrar de qué es capaz en la Carrera 2, y girando prácticamente en los tiempos de los pilotos habitués de la categoría SuperSport 300, la categoría puerta de entrada al Mundial de Superbikes (WSBK).

Sin poder adecuar la moto a su manejo y otros problemas que surgieron en el trabajo en pista con el equipo, igualmente Llambias pudo avanzar en la Carrera 1 donde largó 31 y colocó la Yamaha en el lugar 27 al cruzar la línea de meta.

Luego, el equipo “atendió” los reclamos del uruguayo en cuanto a puesta a punto y con una moto algo mejor (más confiable a la hora de conducirla), se mandó flor de remontada en la Carrera 2. El potencial está. Vendrán ahora horas de intercambiar con el equipo español para definir los pasos a seguir.