Mundial Superbike: caída dejó sin chance a «Facu» Llambias

0
56

Facundo Llambias (Yamaha-Machado Came SBK) había protagonizado un sorprendente ensayo al quedarse con el cuarto mejor registro en el acumulado de las dos sesiones previo a la clasificación en el autódromo de Portimao, Portugal. Pista desconocida para el uruguayo.

Pero en ésta no pudo encontrar el mejor espacio para una vuelta limpia ni tampoco alguien con quien tirar en los sectores rectos y obtuvo el lugar 18 de la grilla para la Carrera 1 del sábado.

Tras la largada logró colocarse en el grupo de adelante avanzando al lugar 14 y con la mira puesta en el top 10. Sin embargo en el cuarto giro de los 13 previstos, un rival cae detrás y golpea la Yamaha del uruguayo tirándolo fuera de la pista. Una caída sin consecuencia física pero suficiente para dejarlo fuera de competencia.

A su vez y tal como es norma en la categoría SuperSport 300 del Mundial de Superbike, por más que el piloto se encuentre en buen estado, no le permiten competir en la carrera siguiente (domingo).

Por lo tanto, allí quedó la tercera presentación del jovencito sanducero en el Mundial de Superbike dejando de todas formas una gran imagen y las puertas abiertas para ingresar al Mundial Superbike 2022 a temporada completa.

Ahora se focalizará en las dos carreras que restan por el Campeonato Español de Superbike (ESBK).