Mundial Superbike: «Facu» Llambias ya está en el top 10

0
62

Impactante actuación del jovencito Facundo Llambias (Yamaha-Machado Came SBK) en el autódromo español de Jerez de la Frontera. En su segunda presentación en el Campeonato Mundial de Superbike en la categoría SuperSport 300, división puerta de entrada del Mundial.

Tras clasificar 24 entre 42 pilotos, en la Carrera 1 venía protagonizando una muy buena carrera metido en el pelotón de punta buscando colocarse entre los 10 primeros. Pero a falta de cuatro giros, delante hay un accidente que involucra al joven español Dean Viñales. Facundo se va al pasto para evitar atropellarlo pero en ese apretado pelotón quienes venían detrás no pueden esquivar a Viñales. La carrera se detiene con Bandera Roja y poco después la peor noticia: Viñales –sobrino del piloto de MotoGP- falleció. La competencia se da por finalizada con Llambias en el lugar 18 ya que al esquivar a Viñales, pierde varias posiciones.

En la Carrera 2 el jovencito sanducero demostró todo su potencial. Nuevamente partió desde el casillero 24 y con mucha convicción, fue avanzando vuelta a vuelta. Sus tiempos eran similares a quienes encabezaban la carrera y a mitad de la misma, el avance del uruguayo se vio reflejado con un tiempo de vuelta que a la postre se transformaría en el récord de vuelta. En los tres giros finales de los 13 que tuvo la competencia, Facundo Llambias fue con todo para saltar del lugar 15 al 11 y luego quedar finalmente noveno.

Su objetivo mundialista 2021 ya está cumplido: estar entre los 10 mejores en las tres carreras pactadas con el equipo a lo que le sumó un récord de vuelta. Imponente.