NACIONAL DE KARTING EN MERCEDES

0
284

20 Y 21 DE MAYO – TERCERA FECHA – POLIDEPORTIVO DE MERCEDES
Matizada con momentos de lluvia, la jornada organizada por la Federación de Karting, la Intendencia de Soriano y el club Sadam reunió la cifra de 169 pilotos que disfrutaron del nuevo pavimento en el kartódromo de 1470 metros y que desarrollaron competencias de gran nivel y definiciones en la línea misma.

El regreso del karting al Polideportivo de la ciudad de Mercedes fue por todo lo alto. La cifra de 169 pilotos es más que elocuente respecto a la avidez que el nuevo escenario generó. Varios regresos importantes y nuevos pilotos conformaron una nómina de pilotos que sigue en valores históricos. La llegada del karting a la ciudad de Mercedes provocó que a tres días del evento, la capacidad de hospedaje en la ciudad se viera colmada por todo lo que el karting moviliza alrededor de esos casi 170 pilotos. Turismo interno en su máxima expresión.
En la veloz y técnica pista de 1470 metros se vivieron momentos increíbles con competencias que se desarrollaron en distintas superficies: seco, húmedo y mojado.
Destacó -por ejemplo- la segunda carrera de Cadetes donde se impuso Jonathan Lautaret en la línea misma ante un Feliciano Bruschi que de todas maneras, se llevó la Fecha. Entre los Cadetes Menores se destacó Benjamín Germano.

Patricio Pino tuvo un gran fin de semana en F4 Junior y del mismo modo Christian Rovegno en la Shifter como para lanzar ambos su candidatura al título. En la división Light de la Shifter puso su firma por primera vez Bruno Scapino. El regreso de un múltiple campeón como Ignacio Moreira no pudo ser mejor: se impuso en la Master Max. Las categorías F400 y F400 Mayores dieron un gran espectáculo a lo largo y a lo ancho de cada carrera para el lucimiento de sus respectivos vencedores: Juan Cabrera y Omar Hernández. Igual concepto para las categorías F5 y F6 con los triunfos de Andrés Rivero y Agustín Cejas.
La Senior Max reunió pocos pilotos pero se despacharon con dos buenas carreras para llevarse la Fecha Guillermo Pérez.
Tal vez la victoria más contundente del fin de semana estuvo a cargo de Máximo Castro en la Junior Max. En seco o mojado, aplanó.
Agustín Caissutti encontró en la Super Shifter un espacio acorde a sus condiciones y en base a una performance sostenida, se está volviendo costumbre ganar.
Otro campeón que exhibió su gran nivel es José Passadore. Lo exigieron, respondió y ganó en la categoría Rotax DD2.

PODIOS DE LA FECHA
Categoría F5
ANDRES RIVERO
LUIS OLIVETTO
SEBASTIÁN CORTABARRÍA
Categoría F6
AGUSTÍN CEJAS
BRUNO CABRERA

AGUSTINA SÁNCHEZ

Categoría Cadetes
FELICIANO BRUSCHI
JONATHAN LAUTARET
JUAN MANUEL PEREZ

Categoría Cadetes Menores
BENJAMÍN GERMANO
SILVIO ELIA
BENJAMIN SOSA

Categoría F400 Mayores
OMAR HERNANDEZ
CARLOS SILVA
JOSÉ RESTAINO

Categoría F400
JUAN CABRERA
GASTON MONTALDO
SANTIAGO DELFINO

Categoría Senior Max
GUILLERMO PEREZ
GASTON IRAZU
JOAQUÍN FARÍAS

Categoría Master Max
IGNACIO MOREIRA
ERNESTO BARCIA
MARIO PUCCIARELLI

Categoría Shifter
CHRISTIAN ROVEGNO
JUAN TARTAGLINO
NICOLÁS DAMONTE

Categoría Shifter Light
BRUNO SCAPINO
GABRIEL GULARTE
SEBASTIÁN HERNANDEZ

Categoría Praga Rotax DD2
JOSÉ PASSADORE
NICOLÁS DUARTE
MANUEL REYES

Categoría Super Shifter
AGUSTÍN CAISSUTTI
DIEGO FERREIRA
DIEGO VICCI

Categoría Junior Max
MÁXIMO CASTRO
FEDERICO BARRETO

TOMÁS DOMÍNGUEZ

Categoría F4 Junior
PATRICIO PINO
SANTIAGO NUÑEZ
SANTINO D’ ANTONIO