El certamen de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) llegó a su fin y el último fin de semana de carreras entregó los 6 campeones que restaban definirse de los siete posibles al inicio del certamen.
Dos de los campeonatos en disputa alcanzaron ribetes épicos en la definición: Superturismo y Turismo AUVO Clase 2. Lógicamente que no sorprendió porque ambas categorías habían protagonizado siete fines de semanas dobles imponentes, de enorme paridad y gran espectáculo.
En Superturismo el campeonato se definió sobre el final en favor de Fernando Etchegorry (Toyota Yaris) tras quedar fuera de carrera Facundo Ferra (VW Gol) luego de golpearse justamente con Etchegorry en una incidencia que las Autoridades de Prueba la entendieron como «de carrera».
La Copa Master quedó por apenas 0,5 puntos a favor de Nicolás Alfonzo (VW Gol) y la Copa por Equipos para Toyota Gazoo Racing Uruguay.
Por su parte y en el Turismo AUVO Clase 2, la corona en la explosiva categoría quedó en manos de Gonzalo Álvarez (Renault Clio) en una Final donde el título fue pasando de manos a medida que se desarrollaba la competencia.
Mientras tanto y en los Superescarabajos, no hubo lucha y Bruno Rodríguez alcanzó su tercera consagración en la categoría cerrando además el año con otro triunfo para llegar a 7 en 16 carreras. La División D2 tiene aun sin definir el nombre del campeón. En la pista fue Santiago Clua pero las Autoridades de Prueba analizan una maniobra ante su máximo rival -Stefano Poggio- que definirá el título.
El Campeonato del Turismo AUVO Clase 1 ya se había saldado a favor de José Soares Neto (VW Gol) con una Fecha de antelación.