Nacional de Pista en Rivera: repitió Etchegorry y primera de Pontet

0
22

Con tremendas dificultades consecuencia de las fuertes lluvias y neblina que se abatió sobre la ciudad de Rivera, no obstante la Asociación Uruguaya de Volantes pudo sacar adelante la doble Fecha (7 y 8) del Campeonato Nacional de Pista en el autódromo Eduardo P. Cabrera de esa ciudad fronteriza.

El sábado, el espectáculo se pudo completar pese a la fuerte lluvia en tanto que el domingo hubo desquite con un clima acorde.

Además del máximo certamen de pista del Uruguay, el evento contó con la muy destacada presencia del TCR South América con la cuarta Fecha del Campeonato Sudamericano.

SUPERTURISMO

En la Carrera 1 (sábado), el triunfo bajo agua fue incuestionable para Fernando Etchegorry (Toyota) en tanto el segundo lugar el jovencito Joaquín Cafaro (Ford) quien además se adjudicó la Copa Challenge. El tercer lugar lo ocupó Guillermo Laguardia (Citroen). Fue la segunda victoria del líder del campeonato en la temporada, justamente, las dos en Rivera.

El domingo, la victoria quedó en manos de Jorge Pontet (Audi) completando un muy f4estejado uno-dos para el equipo Agrolavalle con el joven coloniense Joaquín Cafaro (Ford) arribando segundo y tercero Daniel Ferra (Ford).

SUPERESCARABAJOS

Partiendo desde la pole, el sábado marcó el regreso al triunfo del tri-campeón de la categoría Matías Saporiti con Ignacio Massat segundo y Luis De Luca tercero.

El domingo y en gran remontada, la carrera se la adjudicó Martín Bermúdez por delante de Leonardo Alonso y Matías Saporiti.

SUPERSONIC

Por fin pudo lograr el triunfo en su casa: Carolina Larratea ganó la accidentada carrera del sábado en tanto que el domingo se impuso Gorka Teliz.

TURISMO HISTÓRICO PISTA

Fernando Braz Da Luz y Andrés Rachid repartieron honores al ganar una carrera cada uno.

FÓRMULA 4 Y SUPER VEE

Los monoplazas disputaron las dos carreras el día domingo. En la primera se impuso Martín Verdecchia (Super Vee) y José Witt (F4 Uruguaya) en tanto que en la segunda carrera ambos volvieron a ganar.

TCR SOUTH AMERICA

La cuarta Fecha del TCR South América con cuatro uruguayos en pista disputó sus dos carreras el día domingo. En ambas, el argentino Juan Ángel Rosso (Honda) se impuso con solvencia.

Lo mejor de los uruguayos fue en la carrera 2 con Hernán Giuria y Enrique Maglione subiendo al podio en el segundo tercer lugar respectivamente dentro de la Copa Trophy.

Sin embargo y en la carrera 2, hubo una gran carrera del uruguayo Juan Manuel Casella (Peugeot) liderando desde la primera hasta la última vuelta en la que el argentino Pezzini se va hacia afuera en el intento por vulnerar a nuestro compatriota arrastrando a éste a un fuera de pista que le llevó a caer al décimo lugar.

Rodrigo Aramendía (Alfa Romeo) fue el cuarto uruguayo presente con una muy buena carrera 2 en la que arribó quinto.