Nascar: Blaney se convirtió en el sexto ganador diferente

0
81

Nascar corrió en Atlanta su sexta carrera del torneo 2021 y Ryan Blaney (Ford) se convirtió en el sexto ganador diferente sobre seis carreas disputadas en un agónico desenlace cuando todo indicaba que Kyle Larson (Chevrolet) se quedaba con todo.

El escenario elegido fue el óvalo del Atlanta Motor Speedway, donde Denny Hamlin con su Toyota #11, largaba desde la pole.

La competencia tuvo una duración de 325 vueltas dividida en tres etapas.

La etapa inicial la ganó, con autoridad, Kyle Larson con el Chevrolet #5 del equipo Hendrick Motorsports, seguido por Kyle Busch y Ryan Blaney.

El segundo parcial nuevamente fue para Larson, que ya mostraba su tremendo potencial en esta carrera, doblegando a Ryan Blaney y a Alex Bowman.

La etapa final demostró una vez más la superioridad de Miyata que solamente cedió la punta por espacio de algunas vueltas con Ryan Blaney.
En una carrera con pocas banderas amarillas, y cuando parecía que sería un paseo triunfal de Larson, apareció Ryan Blaney en las últimas 10 vueltas y le arrebató la victoria con el Ford #12 del equipo Penske.

Ayudado por su compañero de equipo, Joey Logano que venía retrasado, Blaney consigue su triunfo n° 5 sobre 204 presentaciones en la Cup Series.

Un final impensado ya que Larson lideró 269 vueltas, ganó las dos primeras etapas de manera aplastante y no pudo festejar al final.