Nascar: Chase Elliott se consagró por primera vez

0
34
MARTINSVILLE, VIRGINIA - NOVEMBER 01: Chase Elliott, driver of the #9 NAPA Auto Parts Chevrolet, celebrates in victory lane after winning the NASCAR Cup Series Xfinity 500 at Martinsville Speedway on November 01, 2020 in Martinsville, Virginia. (Photo by Jared C. Tilton/Getty Images)

Chase Elliott con Chevrolet ganó la última carrera de Nascar Cup Series en Phoenix y se adjudicó por primera vez el título de la máxima categoría del automovilismo americano

Nascar Cup Series definió el campeonto 2020 en el óvalo de Phoenix Raceway.

Los cuatro postulantes al títilo, Chase Elliott, Joey Logano, Brad Keselowski y Denny Hamlin fueron los protagonistas de última carrera de la serie.

En el óvalo se corrieron 500 km divididos en tres etapas.

La jornada comenzaba con problemas para el representante de Chevrolet y gran favorito, Elliott, que no pasaba la técnica y debía largar en último lugar.

La etapa inicial la ganó Joey Logano con el Ford #22 sobre Denny Hamiln (Toyota #11), Chase Elliot en una remontada heróica con el Chevrolet #9 y cuarto Brad Keselowski con el Ford #2.

El 7° stage que ganaba en el año Logano.
La segunda etapa tuvo a Elliot como dminador pero en el final sorprendió Brad Keselowski para ganar su 8° etapa del 2020 y doblegar al gran candidato. Tercero fue Logano y 4° Hamlin.
La etapa final para completar ñlas 312 vueltas pactadas tuvo un intercambio en la punta entre Elliott y Logano.

Luego de la parada por boxes y sin banderas amarillas, Loganao tomaba la punta pero Elliott con un Chevrolet demoledor pasó a la punta y no tuvo rivales hasta el final para volver a ganar y quedarse con su primer título con el Chevroelt #9 del Herdrick Motorsports.

William Clyde Elliott II, corre en la Cup Serie desde 2016 para Hendrick. El americano nacido en Georgia hace 24 años es hijo el legendario campeón de Nascar de 1988, Bill Elliott.
Finalmente la Champonship 4bquedó de la siguiente manera:

1) Chase Elliott (Chevrolet) Ganador y Campeón

2) Brad Keselowski (Ford)

3) Joey Logano (Ford)

4) Denny Hamlin (Toyota)

5) Jimmie Johnson (Chevrolet)

Para Johnson fue un homenaje especial ya que se retira a tiempo completo de Nascar luego de lograr siete campeonatos y muchas victorias.

Chase Elliott logra el 13° campeonato para la escuadra Herdick Motorsports y le rinde un gran homenaje a su compañero de escuadra el gran Jimmie Johnson en su despedida.