Nascar: en Daytona llegó la primera victoria de Byron

0
254
#24: William Byron, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Liberty University #48: Jimmie Johnson, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro Ally

William Byron logró su primer triunfo en la Nascar, en el histórico óvalo de Daytona, en una carrera con muchos accidentes, cerrando la etapa regular del campeonato 2020.

Nascar corrió en la noche del sábado la última fecha de la etapa regular de torneo 2020.

Un clásico que se repite en esta temporada en el óvalo de Daytona International Speedway para correr la «Coke Zero Sugar 400».

El circuito, inaugurado en 1959, tiene una extensión de 4022 metros y ya fue escenario en esta temporada en la primera fecha.

Una de las carreras más espectaculares de la Cup Series se corrió sobre un total de 160 vueltas.

Etapa 1 (50 vueltas)

Se largó la carrera con el ganador de la etapa regular Kevin Harvick desde la pole.

Después de la parada por boxes se reacomodaron con el Ford Mustang #22 de Joey Logano al frente seguido por Blaney y Jones.

En la última vuelta se tiraron a fondo pero no pudieron con Logano que se adjudicó el 5° parcial de la temporada sobre la línea.

Etapa 2 (50 vueltas)

Sin amarillas y sin fisuras Joey Logano, con el Ford amarillo y rojo del equipo Penske, se adjudicó también la segunda etapa, controlando en el final a Martin Truex Jr. (Toyota) y a Clint Bowyer (Ford).

Etapa Final (100 vueltas)

La etapa final se desarrollaba sin neutralizaciones con un ritmo infernal y Kyle Busch liderando la carrera con su hermano Kurt entre los de adelante y Denny Hamlin.

A 20 vueltas del final una maniobra desafortunada de Tylor Reddick que superó a Kyle Busch pero lo mandó al paredón generó un Big One con varios autos destruidos.

Los hermanos Busch afuera, Ryan Newman, Eric Jones, entre otros, generando la bandera roja.

Se reanudó la carrera con una pelea espectacular entre Denny Hamlin, Joey Logano, Reddick hasta que otra maniobra desafortunada, en este caso de Hamlin, genera otro accidente múltiple dejando afuera al gran candidato de la carrera que era Joey Logano y nuevamente aparece la bandera roja a 4 vueltas del final.

William Byron, Denny Hamlin y Clint Bowyer quedaron adelante y varios fuera de circulación.

Se reanudó con tres vueltas finales electrizantes y un sprint final extraordinario y emocionante que decretó la victoria de William Byron y su Chevrolet del Hendrick Motorsports.

Primer triunfo en la Cup Series para Byron, nacido hace 23 años en Carolina del Norte, que de esta manera ingresa al Playoff.

Este fue el 5° triunfo de Chevrolet en el año.