Nascar en Kentucky: novato Custer en ajustado final

0
285

Nascar disputó su 17° fecha del campeonato 2020, en el circuito de Kentucky Speedway, y en otro final espectacular, el novato, Cole Custer logró la primera victoria en la Cup Series.

La «Quaker State 400» se corrió en el óvalo ubicado en la ciudad de Sparta de 2.400 metros de extensión.

Esta es una de las pistas más jóvenes ya que se inauguró hace dos décadas y para Nascar la primera carrera fue en 2011.

El ordenamiento de partida se determinó por sorteo siendo los favorecidos para largar en primera fila los dos últimos campeones de la serie Kyle Busch y Joey Logano.

Luego de la revisión técnica previa fueron sancionados Martun Truex JR y Matt Kenseth por lo que largaron desde la última fila.

Stage 1 (80 vueltas)

Se desarrolló sin ningún incidente. La bandera amarlla por protocolo apareció en el giro n° 25 con Almitola, Busch y Logano al frente).

De ahi se corrió normalmente para completar la etapa sin banderas amarillas y con un dominio contundente de Aric Almirola, que gana su segundo parcial con el Mustang #10, en la temporada.

Stage 2 (80 vueltas)

La segunda etapa no tuvo inconvenientes. Almirola y Blaney hicieron el gasto hasta faltando siete giros cuando Matt Kenseth provocó la bandera amarilla por un trompo, allí estaba adelante Blaney.

Allí pasaron todos por boxes y en el relanzamiento Brad Keselowsky, tomó la punta para dar la vuelta final y ganar su cuarto stage del torneo con el Ford #2 del equipo Penske.

Final (107 vueltas para totalizar 267 giros)

Las primeras 30 vueltas de la etapa final mostraron a un Martin Truex JR de un andar fantástico con el Toyota #11, habiendo largado por penalización último, se recuperó paulatinamente hasta alcanzar la punta seguido por Keselowsky y Blaney.

A seis giros del final Matt Kenseth hizo un trompo y se neutralizó la competencia una vez más.

Harvick estaba al frente, seguido por Truex y Blaney.

En un increíble final se llevó el triunfo Cole Custer, Ford #41 del equipo Stewart Hass, que entró cuarto en la última vuelta y prevaleció en la línea sobre Martin Truex JR.(Toyota) llegando tercero Matt Di Benedetto (Ford).

Para el joven californiano de 22 años es la primera victoria en la Cup series.

Artículo anteriorGanó Hamilton, paliza de Mercedes y debacle de Ferrari
Artículo siguienteIndyCar: Rosenqvist quebró el invicto de Dixon