Nascar en Texas: triunfo inesperado de Austin Dillon

0
516

La categoría disputó la 18° fecha de su calendario 2020, y cuando parecía que Ryan Blaney iba a ganar de manera aplastante, apareció en el final, Austin Dillon con su Chevrolet #3 y se llevó su primer triunfo del año.

en el óvalo de Texas Speedway, circuito ubicado a 40 km de la ciudad de Fort Worth, Texas.

Este circuito de inauguró en 1996 y se disputa la «O’Rreilly Auto art 500», una de las carreras más extensas del torneo con una duración de 334 vueltas.

La pole por sorteo la ganó Aric Almirola con el Ford Mustang #10.

En esta carrera el puntero del campeonato Kevin Harvick cumplió 700 carreras en la serie americana.

El ganador de la «Carrera de las Estrellas», Chase Elliott, no superó la revisión técnica previa en su Chevrolet # 9, por lo cual largó desde el último lugar.

Etapa 1 (105 vueltas)

La etapa fue muy limpia, sin amarillas por incidentes serios, con victoria de Ryan Blaney y su Penske/Ford # 12. Segundo fue, el especialsita en Texas, Kyle Bush y tercero Kevin Harvick.

Etapa 2 (105 vueltas)

Kyle Busch tomó la delantera, seguido por Blaney y Hamlin.

Sin amarillas hasta el final de la segunda etapa y otra victoria aplastante de Ryan Blaney, seguido por su compañero de equipo Joey Logano y tercero Denny Hamlin con Toyota.

Es el tercer stage que gana Blaney en la temporada.

Etapa Final (124 vueltas)

Se largaba la etapa final y antes de cumplir el primer giro Kurt Busch lo toca a Almirola, este se lo lleva puesto a Kyle Busch, y se chocan varios autos entre ellos, Truex, Custer, Byron, y Buscher, por lo que se neutralizó rápidamente la carrera hasta la detención con bandera roja para limpiar la pista y retirar los autos dañados.

La competencia tuvo varias secuencias de neutralizaciones por incidentes que dejaron retrasados o fuera de carrera a varios protagonistas.

A dos vueltas del final y Austin Dillon dio la sorpresa y se llevó la victoria con el Chevrolet #3, del Richard Childress Racing,  escoltado por Tylor Reddick logrando un 1-2 para el «moño,» siendo tercero Joey Logano con el Ford.

Tercer triunfo en la Cup series para Dillon, nacido hace 30 años en Carolina del Norte, y que le da a Chevrolet la tercera victoria de la temporada.

Para el emblemático número 3, que llevó exitosamente el recordado Dale Earnthardt, fue el triunfo 100 en la Nascar.

Artículo anteriorMotoGP: ganó Quartararo y se fue al piso Márquez
Artículo siguienteFórmula Uno: Hamilton ganó todo y lidera Mundial