Nascar: fue la tercera del año para Brad Keselowski

0
254

Brad Keselowski con Ford se llevó el triunfo en la 20° fecha de la Nascar, en New Hampshirem con un dominio contundente sobre Hamlin. El vencedor logró el tercer triunfo en el año.

Nascar corrió su 20° fecha del campeonato en el New Hampshire Motor Speedway, un óvalo de 1700 metros.

Con cantidad limitada de espectadores y con grilla por sorteo por protocolo se disputó esta nueva fecha que fue la 11° en pandemia.

Aric Almirola (Ford) y Denny Hamlin (Toyota) compartieron la primera fila.

La competencia se disputó sobre un total de 318 vueltas divididas en tres etapas.

La etapa final a 116 giros comenzó con la lucha entre Brad Keselowski y Denny Hamlin hasta que rápidamente apareció la amarilla por la rotura del neumático de Matt Kenseth.

Nuevamente y a poco de reanudarse Matt Kenseth vuelve a generar una neutralización por otra goma rota.

A 50 vueltas del final Keselowski se escapó en la punta, seguido por Hamlin y un recuperado Truex JR que había sido penalizado en la primera etapa, Di Benedetto y Jimmie Johnson, otro que había quedado último y recuperó posiciones.

Cuando faltaban 15 vueltas para el final comenzaban los desgastes de neumáticos y el consumo de combustible por lo cual se estabilizaron las diferencias entre Keselowski líder, Hamlin, Truex, Logano y Di Benedetto.

Con más de tres horas de carrera se vino el final con una victoria contundente del equipo de Roger Penske con su piloto Brad Keselowski (Ford) que logró la tercera victoria del año y la 33° victoria sobre 397 corridas en la Cup Series.