NIO lanzó su nuevo SUV EC6 y destaca interior perfumado

0
67

La marca china ofrece el servicio de intercambio de baterías para siempre a los propietarios del nuevo SUV coupé.

Su símbolo recuerda en la distancia a los chevrones de Citroën, aunque no tienen nada que ver. Es una reinterpretación de un ideograma chino que indica la espera de un nuevo cielo. Mucha filosofía y mucho diseño guían el camino de la marca China NIO, que acaba de lanzar su nuevo SUV coupé EC6, con el que amplía su gama de coches eléctricos con batería inetercambiable y perfume interior.

El lanzamiento del NIO EC6 ha tenido lugar en el Chengdu Auto Show 2020. El nuevo modelo se vende a partir de 45.000 euros con entregas a partir de septiembre de 2020, según las previsiones anunciadas por la marca china con presencia en el campeonato de Fórmula E.

El NIO EC6 cuenta con motores duales junto con un sistema eléctrico inteligente de tracción a las cuatro ruedas que ofrece una potencia de salida de hasta 160 kW delante y 240 kW trasero (544 CV), par máximo de 725 Nm y aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4,5 segundos. El EC6 está hecho de aleación de aluminio de alta resistencia y va equipado con una batería estándar de 70 kWh que permite una autonomía de 440 kilómetros e incluso hasta 615 km con una batería opcional de 100 kWh.

Intercambio de baterías
Los primeros propietarios de EC6 seguirán disfrutando de cinco servicios de por vida sin preocupaciones, que incluyen: garantía, servicio de intercambio de baterías, asistencia en carretera, servicio en red y carga fuera de las estaciones. La marca puso en marcha en 2019 una red de puntos de intercambio de baterías, con lo que elimina el inconveniente de la carga, que ya ha llegado a más de 100 estaciones con más de 500.000 intercambios realizados.

En el interior, el EC6 cuida la experiencia del conductor y sus ocupantes con un cuadro de instrumentos ultradelgado de 9,8 pulgadas, una pantalla central multitáctil de 11,3 pulgadas y un asistente digital propio de la marca. Además, se han añadido tres nuevas fragancias al sistema de fragancias inteligentes de NIO en el EC6 para una experiencia de ocupante más agradable. Este sistema opcional interactúa con los otros sistemas del vehículo para el uso automático con diferentes cuentas de usuario y situaciones, con ajuste de concentración de fragancia también disponible a través de NOMI o la pantalla central.

(Cocheglobal para Motortop)