Nissan actualizó (y mucho) la Frontier

0
88

La marca presentó en Tailandia la actualización de su pick up mediana con mejoras en diseño, tecnología y seguridad. Se producirá en Argentina en 2021.

En el segmento más competitivo del mercado, uno de sus actores importantes se renueva y promete dar pelea a sus rivales. En los últimos días fue presentado globalmente el restyling de la Nissan Frontier, que también se fabricará en la planta de Santa Isabel de Córdoba hacia finales del año que viene y que trae importantes novedades tanto en diseño como en tecnología.

Los cambios estéticos ya se habían filtrado hace algunas semanas, pero ahora es posible conocerla en detalle y con imágenes de buena calidad. El restyling está inspirado en la Titan –la pick up full size que la marca comercializa en América del Norte- y se concentran especialmente en el sector frontal, en el que se destaca la enorme parrilla con un prominente marco que puede ser de color gris, grafito o cromado y que lleva estampado en relieve el nombre Frontier –o Navara, dependiendo del mercado-.
La actualización fue presentada por Nissan desde su sede central en Yokohama, Japón. Se trata de una actualización de media vida para la generación actual, con novedades en materia de diseño, equipamiento y configuración de gama, pero sin cambios mecánicos.

La nueva Nissan Frontier comenzará a producirse inicialmente en Tailandia y México para distintos mercados asiáticos y americanos, respectivamente. En una segunda instancia, posiblemente durante 2021, se fabricará en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para el mercado argentino y regional aunque la filial local todavía no confirmó fechas. Eso incluiría su ingreso a Uruguay.

El replanteo estético es bastante profundo por tratarse de un rediseño, lo que se distingue principalmente en la trompa, donde adopta una parrilla más grande, al estilo Titan (es la full-size). También renueva el paragolpes, la máscara de los faros antiniebla y el diseño interno de los faros principales delanteros (llevan cuatro lámparas de Led en forma de C) y traseros. El portón de la caja adoptó un nuevo formato con el emblema alusivo al modelo.

Las fotos de la nota corresponden a la versión Pro-4x. Hace algunos días se filtraron fotos de una variante “convencional” de la que se diferencia, entre otras cosas, por los listones que rodean la parrilla. En la que presentó Nissan son de plástico y en la filtrada, cromados. Es posible que las versiones tope de gama de la Frontier argentina adopten esta segunda solución.

Según Nissan, el interior de la Frontier 2021 “presenta una insonorización significativamente mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados, lo que reduce aún más el estrés tanto para el conductor como para el pasajero. Además, el interior de la camioneta ahora es más ergonómico y está orientado al conductor”.
El confort superior es posible, en base a lo comunicado por la marca japonesa, gracias a un nuevo volante, un estilo mejorado del panel de instrumentos (se destaca la pantalla central de 8 pulgadas y la pantalla TFT de 7 pulgadas con mayor resolución), las mejoras en los cojines de los asientos y las formas del respaldo, y los nuevos apoyabrazos con portavasos integrados para los pasajeros traseros.

El equipamiento suma tecnologías de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal (monitorea dos vehículos adelante), el frenado de emergencia, el monitor de alerta al conductor, la alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado, el monitor de visión periférica y el monitor todoterreno. Este último “confirma los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce en las cuatro ruedas, lo que permite a los entusiastas enfrentarse a los terrenos más difíciles con confianza”, explica Nissan. También habrá más conectividad gracias al sistema Nissan Connect, con Bluetooth, reconocimiento de voz y navegación.
Sobre la suspensión, Nissan reveló que fue “especialmente ajustada” y que el eje trasero fue “reforzado” para que, junto a un incremento de la altura de la caja, ofrezca una mejora en la usabilidad y la versatilidad.