Nissan fue sponsor de la quinta fecha del TCR World Tour realizado en Uruguay

0
213

El evento llegó al autódromo de El Pinar por primera vez; la marca japonesa expuso cinco vehículos y acompañó el desarrollo de las carreras.

En un hecho histórico para el automovilismo, el TCR World Tour llegó por primera vez a Uruguay y Nissan acompañó el evento como sponsor del principal campeonato internacional de automóviles de turismo de especificación.

La quinta fecha del mundial se organizó en el Autódromo Víctor Borrat Fabini, ubicado en El Pinar, resultando ganador de la primera carrera el piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Durante el evento, la firma japonesa expuso cinco vehículos para que los asistentes fanáticos del automovilismo y el público en general apreciaran sus características más destacadas, entre ellos dos camionetas Nissan X-Trail e-POWER, primeras en la región en incorporar tecnología de motorización eléctrica. Una de ellas fue utilizada como safety car, abriendo la pista del TCR World Tour.

Por otro lado, se dieron a conocer dos Nissan Qashqai, la nueva SUV renovada de la marca lanzada recientemente en Uruguay, y un Nissan Versa SR.

La marca también acompañó el evento con dos camionetas Frontier Pro 4X, que estuvieron a disposición en caso de accidentes o para remolcar vehículos y una Nissan X-Trail que fue el Septi Car.

“Nos entusiasma acompañar el desarrollo de un evento que por primera vez llega a Sudamérica y a Uruguay para disputar una nueva fecha, ya que es una apuesta importante para el automovilismo en el país. Esta instancia nos permitió mostrar la versatilidad de posibilidades que brindan nuestros vehículos, con opciones adaptadas para todas las necesidades y gustos del público uruguayo”, dijo Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan Uruguay.

En el TCR World Tour participaron coches de tracción delantera basados ​​en vehículos de producción de cuatro o cinco puertas, propulsados ​​por motores turboalimentados de 1.75 a 2.0 litros. La competencia tuvo a más de 40 autos en la pista, con 35 pilotos extranjeros, 1.000 personas de staff trabajando en el evento y transmisión en vivo a más de 100 países.

Las carreras contaron con pilotos de Bélgica, Suecia, Francia, China, Gran Bretaña

y Argentina, entre otros. El podio se completó con el sueco Thed Bjork, quien obtuvo el segundo puesto detrás de Urrutia, mientras que el belga Frederic Vervisch quedó en la tercera posición.