Nissan impulsa campaña en redes para concientizar sobre el uso del agua.

0
377

La marca incentiva a cuidar el recurso hídrico y evitar el lavado tradicional de vehículos, que involucra el uso de hasta 500 litros de agua.

En el marco de la sequía que atraviesa Uruguay, con miles de productores afectados y consecuencias de escasez hídrica en múltiples localidades de todo el país, Nissan impulsa una campaña en redes dirigida a generar conciencia de la importancia de este recurso natural.

En ese sentido, son muchas las prácticas de cuidado y uso eficiente del agua que se pueden implementar, como cerrar el grifo al lavarse los dientes o lavar la losa, tomar duchas cortas, evitar poner muchos lavados de ropa y no regar.

Asimismo, el lavado de vehículos es una tarea que insume enormes cantidades de agua. “En cada lavado de un auto se utilizan hasta 500 litros”, publicó la marca de automóviles en su cuenta de Instagram, al tiempo que remarcó que “en este contexto de sequía que transita nuestro país, cuidar nuestros recursos es una tarea de todos”, invitando a no lavar los autos y a cuidar el agua.

Nissan propone realizar el cuidado sin recurrir al agua, mediante el lavado ecológico con productos específicos para el aseo interior y exterior del automóvil.