Nissan presenta la cuarta generación de su modelo Qashqai en Uruguay

0
360

El renovado vehículo promete consolidarse como referente en el segmento gracias a su diseño más robusto y tecnología de vanguardia. 

Con el objetivo de ofrecer seguridad, tecnología y diseño sin precedentes, Nissan suma al mercado uruguayo la nueva versión de su modelo Qashqai, un vehículo completamente transformado, tanto por fuera como en su interior, lo que lo convierte en una de las grandes apuestas de la marca japonesa. 

Entre sus principales características, esta camioneta se destaca por un estilo más robusto y un exterior más atlético y dinámico, con líneas de diseño que le otorgan mayor deportividad.

En el frente presenta un nuevo diseño de la icónica parrilla V-motion, así como fascias modificadas, que incluyen faros de niebla LED y faros LED en forma de boomerang con una la tecnología Nissan Adaptive LED Headlight, que adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera y a la posición ante otros vehículos u objetos en el camino.

Pablo Ramos, Director de Operaciones de Santa Rosa, Alberto Saldaña, Jefe de Planeación de Producto en Nissan, Jessica Vargas, Sales Senior Country Manager Nissan, Maria Serna, Jr Manager Retail Facilities en Nissan Motor Corporation, Nicolás Felgueroso, Gerente Comercial Nissan Uruguay

A esto se suman nuevas tomas de aire frontales, espejos retrovisores automáticamente abatibles y un diseño de techo flotante de cristal con antena de tiburón y spoiler trasero. 

Por dentro, Nissan se distingue por lograr la combinación perfecta entre su gran espacio interior para cinco personas, con 504 litros de capacidad, y sus tecnologías, que brindan una experiencia única para el conductor y todos sus ocupantes. 

Con un motor HR13 1.3 litros turbo, el nuevo Nissan Qashqai ofrece un desempeño de 147 caballos de fuerza, lo cual representa cinco más en comparación con la generación anterior, y un torque de 250 Na a 4,600 rpm. 

Asimismo, su transmisión X-TRONIC CVT proporciona cambios de relación suaves y aceleración continua. Posee una configuración de suspensión trasera independiente (Multi-link) combinada con una suspensión delantera McPherson y frenos de discos en las cuatro ruedas.

La placentera experiencia de manejo a bordo de Nissan Qashqai, se complementa con el potente sistema de audio BOSE, cuyo sistema incorpora 4 parlantes + 4 Tweeters + 1 Subwoofer para crear un sonido envolvente.

Para asegurar que cada viaje sea realmente único, el nuevo modelo está equipado con un paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que incluyen Control Dinámico Vehicular (VDC) y seis bolsas de aire, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). También tiene Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Entre las tecnologías de asistencia e intervención Nissan Intelligent Mobility pueden encontrarse hasta once diferentes que contribuyen a minimizar el número de incidentes. Algunas de ellas son el Control de Crucero Inteligente (ASC), el Monitor de Visión Periférica, el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW), el Frenado Inteligente de Emergencia (FEB) y la Alerta de Atención al Conductor (DAA).

Nissan Qashqai puede ser adquirido en su modelo Advance CVT a un precio de US$ 49.990, mientras que el Exclusive CVT tiene un valor de US$ 55.990.