Nissan presentó su primer SUV eléctrico: Ariya

0
472

El modelo que se exportará a Europa, será fabricado en Japón.

«El Nissan Ariya abre un nuevo capítulo en nuestra historia al comenzar nuestro viaje de transformación en nuestro negocio, en nuestros productos y en nuestra cultura», aseguró Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, en el evento de presentación de la gran apuesta de la marca para intentar remontar el vuelo. En ese «nueva era», Uchida no cuenta con las fábricas de Barcelona, a las que ha puesto fecha de cierre, a pesar de que el Nissan Ariya se había convertido en la gran esperanza para esquivar el temido final.

El Nissan Ariya es el primer SUV eléctrico de la marca y el primer lanzamiento de un modelo global para la multinacional en cinco años de deriva que le han llevado a perder mercado en Europa.

Los planes de Nissan ahora son muy diferentes y prevén la producción del Ariya en Japón en primera instancia y posiblemente en China más adelante. Por tanto, los modelos que se venderán en Europa serán importados desde Japón gracias al tratado comercial entre ese país y la Unión Europea.

Muy buena autonomía
Aunque el Ariya era la gran esperanza, las cifras de producción planificadas son más bien modestas y rondan las 30.000 unidades en su primer año completo tras su lanzamiento en el mercado en 2021, según ha publicado la agencia Reuters.
Sin embargo, el Ariya jugará en una liga superior al ser un coche eléctrico de prestaciones elevadas con una autonomía que va de 430 a 610 kilómetros que se venderá en Japón por un precio de alrededor de 43.000 euros que lo convertirán en el más caro de la gama actual con la excepción del deportivo GT-R.

Artículo anteriorRally Nacional: acuerdo CUR-Lavalleja para las 4 Fechas
Artículo siguienteAutorizan competencias de automovilismo sin público