¿No será Bottas la opción de Renault y Vettel a Mercedes?

0
388

La información llega desde Alemania.

Algunos medios aseguran que Renault podría estar evaluando otra opción que no es la de Fernando Alonso para sustituir a Daniel Ricciardo a partir de la temporada 2021.

El pase de Carlos Sainz a Ferrari y la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren, motivó que el equipo francés busque un piloto para su asiento libre para la próxima temporada, para acompañar a Esteban Ocon.

El equipo francés podría estar negociando con Valtteri Bottas para 2021, quien no tiene un contrato firmado con el equipo Mercedes para la temporada 2021 y que podría estar cansado de su papel como segundo piloto acompañando a Lewis Hamilton.
Esta posibilidad le abre la puerta de Mercedes a Sebastian Vettel, quien no tiene butaca todavía para la temporada 2021 tras confirmar su salida de Ferrari. De hecho, Mercedes ha dicho que la opción de Vettel «hay que estudiarla».

Además, también se rumorea que la directiva de la marca alemana está presionando al equipo dirigido por Toto Wolff para que contraten a Vettel, ya que es un exitoso piloto alemán que podría convertirse en una gran imagen para la marca.

También hay especulaciones acerca de un «descanso» de Lewis Hamilton en 2021. El propio piloto británico ha dicho que pensó seriamente en tomarse un año de descanso durante el receso previo al certamen 2020.

Todo esto no hace otra cosa que agitar -como nunca en las últimas temporadas- el mercado de pases y con ello, a la Fórmula Uno que sin carreras, igual es noticia.