Notable: Andrés Marieyhara ganó en Portugal

0
145

Llegó la primera victoria tras esforzada carrera.

Enorme victoria del piloto uruguayo Andrés Marieyhara copilotado por el español Ariday Bonilla. A bordo del Peugeot 208 Rally 4 protagonizaron una fantástica remontada tras un comienzo complicado el jueves a la noche en el SE nocturno.

El equipo se aferró a un bien elaborado plan de carrera y fueron escalando posiciones y descontando aquello 31 segundos de desventaja de la noche del jueves para colocarse en el liderazgo de la carrera a falta de un tramo de los nueve que tuvo la Tercera Fecha de la Peugeot 208 Rally Cup Ibérica en Portugal.

Sólidos en el último tramo, no dieron opciones a sus rivales y consolidaron su primera gran victoria que los reposicionó en la lucha por el título cuando la Cup Ibérica alcanzó la mitad del certamen.

Tras las tres primeras Fechas en la tierra de Portugal, ahora vendrán las tres carreras restantes en el asfalto de España. Será otro nuevo y enorme desafío para el piloto oriundo de Tarariras, Colonia.

“Fue una carrera tremenda. Salimos a remontar ese mal inicio del jueves pero corrimos casi toda la carrera en el polvo que nos dejaba el auto que largaba delante. Sufrimos todos los tramos pero confiamos en nuestra estrategia, nos dio resultado y terminamos con el auto entero”, sostuvo Andrés Marieyhara tras celebrar con su equipo TRS Motorsport su primera y resonante victoria.

Artículo anteriorAutódromo Punta Fría cobra vida con homenaje a «Ito» Dellepiane
Artículo siguienteValencia: dura caída de «Facu» Llambias