Notable: «Facu» Llambias debuta en el Mundial de SBK

0
51

Tremendo logro. Compite el 18 y 19 de setiembre en Cataluña, España. Competirá en la SuperSport 300 con Yamaha del equipo español Machado Came SBK.

Su actuación en el Campeonato Español de Superbike en la categoría Superbike Junior no han pasado desapercibidas.

Por estas horas, el jovencito Facundo Llambias “toca el cielo con las manos”. Ya rumbo a Cataluña, el motociclista sanducero vive un momento de euforia al confirmar su debut en el Campeonato Mundial de Superbike.

El equipo español Machado Came SBK lo convocó para sustituir a un piloto italiano del equipo y este próximo fin de semana -18 y 19 de setiembre- se estrenará en el Campeonato Mundial de Superbike en la categoría SuperSport 300, el primer escalón dentro del Mundial para llegar a la cima.

La actividad en el autódromo de Cataluña comenzará el viernes con los entrenamientos. Facundo Llambias deberá adaptarse a la nueva moto en dos sesiones libres. El sábado clasificación y Carrera 1 y el domingo tras una breve prueba libre, la Carrera 2.

“Estoy muy feliz y a la vez sorprendido con todo esto tan bueno que me está pasando. Debutar en el Mundial es imponente y ver mi Licencia de Piloto SBK mundial es fantástico. Trataré de hacer todo lo mejor posible. Tengo facilidad para adaptarme a las motos pero bueno, será un proceso que tendré que asimilar con mucha cautela. Lo principal es estar siempre en pista y evolucionar en cada salida”, destacó desde Barcelona el joven motociclista sanducero.

Facundo Llambias conducirá ahora una Yamaha del equipo español Machado Came SBK a la que tendrá que adaptarse lo más rápido posible en la categoría “puerta de entrada” al Mundial de Superbike (WSBK).

La Carrera 1 se disputará a las 07.45 y la Carrera 2 a las 08.45 horas, ambos horarios de Uruguay.