Prueba de manejo: Autoboulevard va un paso más allá en la búsqueda de soluciones económicas para el trabajo cotidiano y pone en el mercado una muy interesante opción eléctrica para el transporte urbano de corta distancia
Es bueno recordar que Beijing Automobile Work, BAW, es una fábrica de vehículos china fundada en 1951 y que en sus comienzos producía varios modelos de vehículos militares. Reformada en 1983 y nuevamente en 2020, la marca es ahora reconocida mundialmente por sus vehículos con gran capacidad de carga, precios accesibles e innovación.
Por su parte, Autoboulevard que representa a BAW en Uruguay, busca diferenciarse en un mercado cada más competido aportando valiosas soluciones en movilidad eléctrica orientada –fundamentalmente- a satisfacer la demanda del comercio y mini-empresa que necesita reducir costos ante todo en el transporte de mercadería.
Justamente, Autoboulevard y la casa matriz de BAW aportan a nuestro mercado modelos cuya relación precio/calidad sea la mejor para sus clientes.

A partir de ese concepto inicial, no nos sorprendió la modernidad del pequeño pero altamente eficiente BAW Mini Truck eléctrico con sus altos índices de confort y por sobre todo con altos estándares de seguridad.
A priori y antes de conducirlo, podemos que el BAW Mini Truck EV es un producto innovador, cuidadosamente diseñado desde el hardware hasta el sistema y el servicio.
Al volante en un día de trabajo
De diseño moderno y atractivo, la primera impresión es de un utilitario “fortachón”. Bien.
Lo segundo relevante es que sus tres barandas son totalmente rebatibles por lo que la agilidad para la carga y descarga está asegurada incluyendo una tarea en espacios reducidos.
Lo otro: la cabina. Ahí sí que la sensación es fenomenal porque tiene un diseño muy bien logrado que le otorga una gran amplitud. No más cabinas estrechas para el trabajo cotidiano !!!
Creo que el secreto para lograr ese amplio espacio para las dos personas es lo desplazado que está hacia adelante el panel frontal (tablero) y también el parabrisas. Esto constituye un enorme punto a favor.
El confort de marcha es el lógico para un vehículo diseñado para soportar carga: con la pick up libre, es obviamente una marcha “saltarina”. Pero al colocarle la carga (hicimos un traslado de varios aire acondicionados), casi que desaparece el rebote y logra un buen confort.
Potencia y autonomía son las necesarias para el trabajo diario a corta distancia.
Se me vino a la cabeza pensar –por ejemplo- en el transporte diario de garrafas de supergas de 13 kilos, algo que vemos casi que todos los días. Pregunté y el BAX Mini Truck es capaz de cargar sin chistar 20 garrafas.

Objetivo cumplido
Fue pensado para satisfacer las necesidades de rutas fijas, rotación y distribución de carga ligera, especialmente para la distribución de la red comunitaria con distancias de entrega relativamente cortas.
A la vez, ofrece comodidad en la carga y ventajas por su tamaño, para el denso tránsito urbano.
La carrocería MINI, ofrece estabilidad en la dirección a alta velocidad, ligereza a baja velocidad, flexibilidad y practicidad. Ya sea en capacidad de carga, seguridad, comodidad o velocidad de conducción, me dejó la sensación de ser un utilitario muy superior al transporte tradicional de corta distancia.
Recomendable.