Nuevo Fiat Tipo estrena una carrocería de SUV

0
64

Ofrece un pack para limpiar y purificar el habitáculo y una nueva gama de motores gasolina de 100 caballos y un diésel de 95 o 130 caballos.


Tras el Panda y el 500 llega el nuevo Tipo. Fiat renueva su gama sin descansar. Los retrasos de presentaciones por culpa de la pandemia y la cancelación de los salones de automóviles han colocado todas las novedades de la marca italiana en la línea de salida casi al mismo tiempo.

El Fiat Tipo es quizás el modelo menos carismático de la marca pero tiene un público de fieles apasionados desde que se lanzó en 2016, sobretodo donde se han vendido el 70% de las 670.000 unidades del Tipo matriculadas desde su lanzamiento.

La familia Tipo ha ido creciendo a lo largo de estos cuatro años. Al sedán con cuatro y cinco puertas del lanzamiento se sumó después el familiar Station Wagon y ahora la familia crece con una nueva carrocería, el Tipo Cross.

Para hacer este nuevo modelo los ingenieros y diseñadores de Fiat se inspiraron en el Panda Cross, su imagen y su éxito, al menos eso reconocen. Aunque el nuevo Tipo toma también elementos del nuevo Fiat 500.

El objetivo de esta carrocería es ampliar la gama de clientes con una silueta que es el líder del mercado en Europa y está desplazando a los familiares. Tipo Cross, como toda la gama, tiene un nuevo diseño de parilla, con la marca Fiat en el centro, que le hace parecer más ancho pero donde realmente crece es en altura para ser un auténtico SUV. Es siete centímetros más alto que el sedán de los que cuatro centímetros se le dan a una mayor altura libre al suelo. Esto se traduce en una posición de conducción más elevada, típica del segmento, y es más cómodo entrar y salir. Esto es debido a unas suspensiones más recias y a unos neumáticos más grandes, similares alas del 500X. Otro toque personal es la placa protectora de los bajos y los faldones laterales. Las barras en el techo las comparte con el SW

Purificador de aire
Además del rediseño exterior e interior, la nueva familia Fiat Tipo tiene una gama de motorizaciones totalmente renovada buscando menos consumo y reducción de emisiones.
Inicialmente estará disponible con dos motores, un gasolina y un diésel. El primero es el 1.0 GSE de tres cilindros y 100 caballos, con un par máximo de 190 Nm a 1500 rpm. Pero sus características más importantes son su bajo consumo y emisiones (121 gr/km de CO2) respecto al 1.4 Fire de 95 caballos al que sustituye. El motor diésel es un Miltijet que cumple la normativa Euro 6D final, con 95 o 130 caballos, que supone una sustancial reducción de emisiones (110 gr/km de CO2) frente al anterior propulsor diésel de la gama de 120 caballos.

Como opción se puede equipar con un pack suministrado por Mopar, el preparador de Fiat, para limpiar de impurezas todo el interior del vehículo, una opción muy adecuada en tiempos de pandemia. Está formado por un filtro del aire exterior que bloquea partículas, reduce la formación de moho, elimina el 100% de los alérgenos y un 98% de bacterias. Lleva también un purificador del aire del habitáculo y una lámpara de UV para limpiar todas las superficies de contacto del coche, desde el volante a los asientos.
Entre las innovaciones que introduce la nueva gama Tipo destacan en el exterior las luces full-LED delante y detrás o llantas de 16 y 17 pulgadas y en el interior nuevos asientos y un panel de instrumentos digital con pantalla de 18 cm.
(CocheGlobal para Motortop)