Nuevo Ford Falcon 2020, con un diseño totalmente renovado

0
1357

El Ford Falcón es un automóvil de turismo, que ha sido fabricado en varias versiones desde 1960 por Ford Australia, cada modelo ha sido construido, diseñado y desarrollado en esta planta luego de la eliminación Falcón estadounidense donde había iniciado su producción a mediados de julio de 1957 por Ford Motor Company.

Allí se comenzó a trabajar en el auto compacto de 6 cilindros, que vendría con capacidad para seis pasajeros. Después de dos años ya tenían definido las líneas del auto, aunque no tenían concreto el nombre, que después de tanto elegir quedaron “Futura” y “Falcón” escogiendo la segunda opción para dar conocimiento al público del primer compacto de Ford a finales de 1959.

Desde entonces comienza la historia de Falcón Argentina, en 1961 cuando importa dos Ford Falcón Standard, para probarlos en los caminos y rutas. Luego de realizar las adaptaciones, en 1962 comienza la importación en mayores cantidades. Estos autos ingresaban desarmados al país, para luego ser ensamblados en la fábrica de Ford que se encontraba en la Boca, Buenos Aires.

A fines de 2019, Ford Australia ha presentado oficialmente el nuevo Ford Falcón 2020, en sus dos versiones: XR6 y XR8. Ambos incorporan el ADN global de la marca, ya visto en otros modelos como el Ford Mustang y Ford Mondeo. El Ford Falcón incluye luces diurnas LED tanto adelante como atrás, la versión XR6 cuenta con parrilla cromada, pero la parrilla para la versión XR8 es negro mate.

La versión más llamativa del Ford Falcón 2020 es el XR8, que viene con faldones laterales, sus llantas son de aleación con cinco rayos dobles, sus espejos exteriores son de color negro mate, tiene un difusor de escape con doble salida y su motor es un V8 de 5.0 litros que da 455 y 477 CV de potencia.

El Falcón hasta los momentos es el único sedan grande de la marca, que viene con tres opciones de motor: un Ecoboost de 4 cilindros, 6 cilindros en línea y el V8. Para las opciones de 6 cilindros se encuentran el V6 turbo y el 6 cilindros de aspiración natural.

El interior del Ford Falcon 2020 es lo suficientemente espacioso como para acomodar cómodamente a cinco personas y cuenta con asientos de cuero de primera calidad. La tecnología es la característica que se destaca principalmente de este nuevo FALCON, en donde tienen pantalla táctil con consola central y cuenta con una edición mejorada del sistema táctil MyFord, que facilita su uso para información y entretenimiento.

Ofrece conexiones convenientes incluyendo un puerto USB, conectividad Bluetooth y una ranura para tarjetas SD. Los sistemas de audio son de alta calidad, y el auto responde a comando de voz.

Lamentablemente este modelo solo se lanzó para Australia por lo cual no llegará a esta parte del mundo. En especial a la Argentina, país donde el Falcon logró su mayor éxito en ventas.

(blogdechoches.net)