Nuevo Ford Puma ST una nueva versión de 200 HP

0
88

El SUV coupé compacto amplía la gama con una variante que adopta mejoras de la división deportiva Performance.

El pequeño Ford Puma crece en caballos. El nuevo SUV coupé amplía su oferta con una versión más potente de 200 caballos con más prestaciones deportivas. El nuevo Puma ST está disponible en el mercado español por un precio a partir de 34.000 euros.

Hasta ahora, el Ford Puma más potente tenía 155 caballos con un motor Echoboost 1,0 de gasolina. El Puma ST está equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros y 200 caballos de potencia, por lo que el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y emite hasta 155 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido con un consumo medio de combustible de 6,9 litros cada 100 kilómetros.

La marca amplía la gama, que por primera vez llega con su variante ST e introduce la dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los todocaminos compactos. La nueva versión mejora con tecnologías deportivas, incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado opcional y muelles de fuerza vectorial patentados.

Conducción mejorada
«Combinadas, estas innovaciones ofrecen la experiencia de conducción enérgica por la que son famosos los modelos Ford Performance en toda Europa, a la vez que conservan el confort y la flexibilidad que ofrece el nuevo todocamino compacto de Ford», asegura la compañía.

Además, esta versión del vehículo cuenta con un chasis optimizado con configuraciones a medida de barra de torsión y barra estabilizadora y amortiguadores, por lo que la respuesta de su dirección es un 25% más rápida y los frenos un 17% más grandes que en el Puma estándar.

«Los verdaderos entusiastas de la conducción no se van a conformar con menos emoción solo porque la vida exige un coche más «sensato», por lo que nuestra prioridad número uno era que el Puma ST fuese tan estimulante y potente como cualquier modelo ST, sin sacrificar nada del espíritu práctico del Puma», ha afirmado el director de Ford Performance en Europa, Stefan Muenzinger.

(CocheGlobal para Motortop)