Nuevo récord de Tesla con una autonomía de 647 kilómetros

0
415

El Tesla Model S Long Range Plus es el primer coche eléctrico en superar las 400 millas, un 20% que la versión anterior con la misma batería.
¿Cuál es la autonomía máxima de un coche eléctrico? Para conocer la respesta hay que acudir, nuevamente, a Tesla. El fabricante norteamericano en manos de Elon Musk vuelve a marcar tendencia en la electromovilidad a pesar de tener a los fabricantes convencionales pisándole los talones. Acaba de poner a la venta una nueva versión Tesla Model S Long Range Plus que alcanza nada menos que 647 kilómetros de autonomía.

Tesla aprovecha su nueva hazaña para sacar pecho frente a sus competidores, que intentan seguir sus pasos a pesar de tener una trayectotria centenaria como fabricantes de automóviles de combustión. «Va más allá que cualquier otro vehículo eléctrico del planeta», dice Tesla en la comunicación que ha enviado a todos sus clientes y fans del mundo.

Con el nuevo Tesla Model S Long Range Plus, la marca norteamericana se convierte en el primer fabricante que supera las 400 millas de autonomía con una sola carga, es decir, los 647 kilómetros en el régimen EPA. La proeza consiste en una mejora del 20% en la capacidad para circular en relación con el Model S 100D de 2019 con la misma batería, «un logro significativo», según el equipo de Elon Musk. En el blog de Tesla, la marca explica algunos de los secretos de cómo ha conseguido ese salto en la autonomía de su coche eléctrico con carrocería de berlina.

Menos peso y más eficiencia
«Minimizar el peso de cada componente es un objetivo continuo para nuestros equipos de diseño e ingeniería. Varias lecciones del diseño de ingeniería y fabricación del Model 3 y el Model Y ahora se han trasladado al Model S y al Model X. Esto ha desbloqueado nuevas áreas de reducción de masa al tiempo que mantiene la sensación y el rendimiento premium de ambos vehículos», explica la marca. También se ha reducido peso en los asientos y en los materiales de los ‘packs’ de baterías.

Para conseguir la mejora en el rendimiento también se ha jugado con la aerodinámica de una nuevas ruedas de 8,5 pulgadas de ancho con un nuevo neumático personalizado diseñado específicamente para reducir la resistencia a la rodadura, lo que permite una mejora del 2% de la autonomía.
Además, el fabricante ha reemplazado la bomba de aceite mecánica por una eléctrica que optimiza la lubricación para reducir la fricción junto a mejoras en la caja de cambios han mejorado un 2% la autonomía. Por último, ha exprimido el potencial de la regeneración de energía gracias a la frenada.

Este coche eléctrico de récord puede ser tuyo si vives en Estados Unidos y tienes 74.990 euros. En otros países habrá que esperar que llegue el Tesla Model S Long Range Plus.

(CocheGlobal para Motortop)