Nuevo Skoda Fabia jugado solo a la gasolina

0
241

Se presentó la cuarta generación del modelo urbano que estrena la plataforma de VW y prescinde de la hibridación.

Skoda ha presentado la cuarta generación del modelo Fabia, que incorpora nuevo diseño, más comodidad y más eficiencia en los motores de gasolina, los únicos que ofrecerá a pesar de la creciente electrificación del mercado. El nuevo Skoda Fabia quiere competir con un aumento de sus dimensiones y un mayor equipamiento de conectividad. Está previsto que el nuevo Fabia llegue a los concesionarios en el último trimestre de este año.

El utilitario de Skoda ha sido el último modelo pequeño de las marcas del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma MQB-A0 del grupo automovilístico Volkswagen, sobre la que se fabrican el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y el Audi A1.

La marca checa presenta el nuevo Fabia como «más grande, seguro y eficiente» y el coche más espacioso de su segmento, con características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados. Mide 4,10 metros de longitud frente a los menos de 4 metros de la tercera generación y eso permite añadir 50 litros de capacidad al maletero, que alcanza así los 380 litros. Ese es uno de los argumentos que utilzarán los vendedores de Skoda para intentar que el Fabia destqeu sobre sus competidores y que resista la presión de los SUV.

Motores de gasolina
Otro argumento es el diseño exterior del vehículo, que la marca define como un lenguaje actual, con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED. El automóvil alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28 gracias a sus llantas optimizadas y a sus cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, entre otros elementos.

La mayor conectividad del Fabia es otro de los cambios al disponer de una pantalla de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas, además de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

A pesar de estrategia de Skoda y del grupo Volkswagen de acelerar la electrificación de su gama de modelos, el nuevo Fabia sigue fiel a la gasolina y prescinde de motorización eléctrica o híbrida. El nuevo Fabia estará disponible con hasta cinco motores de gasolina con una media de consumo de 5 litros a los 100 km que desarrollan entre 65 y 150 caballos de potencia. Las mecánicas de 65, 80 y 95 caballos van asociadas a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el motor de 110 caballos se ofrece con cambio manual de seis marchas o automático DSG de siete velocidades, y el motor de 150 caballos viene con dicho cambio automático.

Hasta 9 airbags
«Todos los motores utilizados en el nuevo Fabia proceden de la generación EVO. Son aún más eficientes que sus predecesores. Hemos conseguido que los dos motores MPI (65 y 80 caballos), que desarrollamos para todo el grupo Volkswagen y producimos en la República Checa, sean 5 caballos más potentes, al tiempo que hemos reducido su consumo de combustible y sus emisiones», ha indicado el responsable de Desarrollo Técnico del comité ejecutivo de Skoda, Johannes Neft.

Según la marca, el nuevo Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado, ya que cuenta con hasta nueve airbags y características de seguridad activa y pasiva como el asistente de carril, el detector de ángulo muerto o el asistente de aparcamiento.

«El Fabia ha sido una parte integral de nuestra cartera durante más de 20 años y encarna los valores fundamentales de nuestra marca como ningún otro modelo. La última generación tiene todo lo necesario para continuar con el éxito de sus predecesores. Ofrece más espacio que sus competidores, una conectividad perfecta, avanzados sistemas de asistencia y un diseño emotivo. En otras palabras, todo lo que necesitas y un poco más», ha reivindicado el consejero delegado de Skoda, Thomas Schäfer.

(CocheGlobal para Motortortop)

Artículo anteriorRenault presenta su innovador sitio de e-Commerce
Artículo siguienteNuevo BMW M5 CS: el más potente de los deportivos