Nurburgring: gran clasificación de Urrutia y primeros puntos

0
35

El piloto compatriota finalmente fue el mejor del equipo; casi 8 décimas más rápido que el campeón Mundial y compañero de equipo Ehrlacher. El sábado desde las 05.00 de la mañana por VTV Plus las dos carreras.

Tomando en cuenta que se trataba de Nurburgring, la clasificación de Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) fue muy buena. A ello se debe agregar que los Lynk & Co TCR 03 son los autos más penalizados por reglamento (BoP FIA). En ese contexto, Santiago Urrutia consigue el mejor registro dentro del equipo con un quinto lugar logrado en una vuelta extrema sobre el cierre de la clasificación. Nuestro compatriota logró estar por delante de la referencia del equipo -el Campeón 2020 Yann Ehrlacher- girando en su mejor vuelta casi 8 décimas de la mejor vuelta de Santiago Urrutia.

El quinto lugar le reportó al coloniense sus primeros dos puntos para el Campeonato Mundial de Pilotos ya que los cinco más veloces de la clasificación obtienen puntos.

La pole la estableció el argentino Néstor Girolami (Honda Civic) y con ello picó en punta en el certamen con 10 puntos.

La grilla de la Carrera 1 se conforma con los 10 primeros lugares de la clasificación invertidos. Por lo tanto, los Lynk & Co de Muller y Ehrlacher largarán en primera fila en tanto Santiago Urrutia partirá sexto.

La Carrera 2 se larga tal cual las posiciones de la clasificación con Girolami y Vernay en primera fila y Santiago Urrutia quinto.

LA TELEVISCIÓN COMENZARÁ A LAS 05:00 HORAS DEL SÁBADO A TRAVÉS DE LA PANTALLA DE VTV PLUS.

(Prensa S. Urrutia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here