Nurburgring: Santiago Urrutia clasificó tercero en el caos de las gomas

0
93

Se disputó la clasificación en Nurburgring en el marco de la Segunda Fecha del Mundial de Turismos (FIA WCR).

Las Autoridades de la Prueba decidieron darle 15 minutos extras previos a la clasificación par un último test antes de la instancia clasificatoria debido  la visible rotura de neumáticos que se produjo en los entrenamientos del viernes. Rotura que afectó a los autos más pesados (Honda y Lynk & Co) y en menor medida al equipo Engstler Motorsport (Hyundai).

El panorama no cambió excepto que la mañana amaneció lluviosa en Nurburgring y eso generó distintos vaivenes a la instancia clasificatoria de 40 minutos.

Por ejemplo, Lynk & Co salió a pista, sus pilotos hicieron la mejor vuelta posible y se guardaron en boxes para preservar los neumáticos que se desgastan prematuramente. 

No estuvieron en pista en el momento del remate de la clasificación donde además, la pista estaba ya prácticamente seca en la mayoría de sus 25 kilómetros.

En ese contexto complejo, Santiago Urrutia estableció el tercer mejor tiempo y lideró su equipo tras un contundente uno-dos de Audi.

Tras la clasificación y en rueda de prensa en referencia al visible problema con la resistencia de los neumáticos, Santiago Urrutia e Ivan Muller dieron sus puntos de vista: Santiago ha dicho que habrá que salir «a sobrevivir» en tanto Müller dijo «prefiero vivir» y dejó entrever que mañana no corre. El equipo analiza la situación. Honda tuvo el mismo problema y también analiza si presenta sus autos este sábado.

La Carrera 1 será a las 05.00 horas de Uruguay y la Carrera 2 a las 07.35 y se podrán ver por los CANALES 616 y 1616 DE DIRECTV.

Santiago Urrutia larga tercero la carrera 1 y con los puntos conseguidos en la clasificación, se colocó ahora cuarto a 13 puntos del líder Néstor Girolami.

Artículo anteriorNurburgring: Santiago Urrutia en el «infierno verde»
Artículo siguienteExtreme E visita Uruguay para ajustar detalles evento Mundial