Ocho consejos de Nissan para viajar seguros en vacaciones

0
132

La marca brinda una serie de recomendaciones en el marco de las vacaciones que muchos uruguayos emprenden en estas fechas.

En estas vacaciones, Nissan contribuye con la disminución de siniestros de tránsito en rutas nacionales a través de la difusión de información útil para quienes viajan en su propio vehículo.
Entre las sugerencias que realiza la marca japonesa, representada en Uruguay por Santa Rosa, se destacan las siguientes:
1 – Controlar el estado y la presión de los neumáticos, incluido el auxiliar, y recordar que, con el aumento de temperatura, el aire se expande y aumenta la presión.
2 – Verificar el correcto funcionamiento de todas las luces del vehículo.
3 – Examinar los sistemas de aire acondicionado y de refrigeración del motor, los frenos y la batería, así como los niveles y el estado de los fluidos.
4 – Chequear el estado de las escobillas limpiaparabrisas, ya que tienden a resecarse con el calor y pueden dejar de cumplir su función.
5 – Llevar parasol para el caso de que el vehículo quede expuesto al sol por largos períodos de tiempo
6 – Contar con elementos de seguridad como matafuego, balizas, chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios para poder responder de mejor
manera frente a cualquier tipo de siniestro.
7 – Estudiar con tiempo la ruta que se realizará y los posibles desvíos alternativos que existan ante cualquier tipo de eventualidad que pueda alterar el plan inicial.  
8 – Contar con una póliza de seguro vigente.